Además de las temáticas que el equipo de editores de InformaBTL ofrece a los lectores, nuestros columnistas hacen una importante labor para tener informado al público y dar su punto de vista como expertos en temas de retail, below the line, promociones y todo lo que tenga que ver con la industria.

En esta primera quincena del año 2017, te presentamos las 5 columnas más leídas durante la semana que recién ha concluido.

Esta es la táctica BTL más efectiva y menos usada

La columna de Fernando Labastida apunta hacia un elemento clave del below the line que, debido a la saturación de tácticas y medios digitales, se ha olvidado y resulta ser uno de los más efectivos: entregar una experiencia excelente al cliente, ya que si retienes al clienta dándole una experiencia satisfactoria, puedes aumentar en un 5 por ciento la retención de tus consumidores, lo que podría traerte un aumento de entre 25 y 85 por ciento en tus utilidades.

La transformación digital: 5 retos para el 2017

Lorenzo Esma plantea 5 retos que las marcas de retail tendrán para este 2017, y no sólo por los constantes cambios en hábitos de consumo del target, sino también de aquellos que están relacionados con la relación que se tiene con los proveedores, el personal de cada retailer y el resto de sus áreas, por lo que en su columna plantea aquellas áreas donde las tiendas tendrán un área de oportunidad para que este año esta transformación digital les favorezca.

¿Apocalipsis publicitario?

Según nuestro columnista Arturo González, el año que avizoraba con gran ímpetu en el medio, se ha visto perturbado por el BTL ciudadano, empañando y minimizando todas las acciones que emprenden las marcas. Afirma que si la política y sus actores, los gobiernos y funcionarios, los artistas y maestros, si las personas comunes y corrientes son puestas en tela de juicio, no es de extrañarse que las campañas, agencias, creativos y todo lo que tenga que ver con below the line también sea puesto en duda.

El peor inicio de año en 20 años

Fabian Ghirardelly explora los escenarios e industrias que hasta el momento han resultado ser las más afectadas y las que posiblemente puedan ser alcanzadas, luego de un inicio de año complicado, tanto de manera interna en México como las afectaciones que, hasta el momento, se han dado en varias empresas tras las diversas amenazas del presidente electo Donald Trump. ¿Cómo modifica todo esto los hábitos de consumo; el gasto en retail disminuirá?, son algunas de las interrogantes que esta columna trae a la mesa y trata de responder.

Oportunidades para emprendedores en programas de lealtad

A pesar de que México ha tenido la oportunidad de recibir varias marcas extranjeras en los últimos años, esto no ha logrado traducirse en programas de lealtad para el consumidor, haciendo hincapié en la saturación de este tipo de programas desde un enfoque de unimarca y programas bancarios, dejando de lado el potencial que tienen los programas multimarca y de coalición.

Para sacar el mayor provecho de estos programas de lealtad multimarca, Alejandro González Saúl señala tres áreas de oportunidad para hacer esto posible.

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL