Didi Food lanza plan de seguridad para conductores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
DiDi Food lanzó la primera Guía de Seguridad Vial para el Socio Repartidor, a un año de su llegada a México en Guadalajara.
  • DiDi Food lanzó la primera Guía de Seguridad Vial para el Socio Repartidor.

  • Durante el 2020, el valor del mercado del online food delivery llegaría a 107 mil 438 millones de dólares.

  • La Semovi  reveló que los accidentes en motocicleta pasaron de 2 mil 124 a 2 mil 295.

En un sentido de educaciónprevención y atención, y a un año de su llegada a México en Guadalajara y con cuatro meses de su lanzamiento en Ciudad de México y Monterrey, DiDi Food lanzó la primera Guía de Seguridad Vial para el Socio Repartidor.

Se trata de la integración de reglamentos de tránsito, manuales del ciclista y experiencias, y retroalimentación de los socios repartidores, que conforman el Programa Integral de Seguridad para Socios Repartidores de la compañía.

En una ciudad como la CDMX en donde los accidentes están a la orden del día, la necesidad de contar con estas medidas es clara. Un total de 673 peatones y ciclistas murieron atropellados en México hasta el primer cuatrimestre de 2019, la Ciudad de México encabezó la lista con 49 casos, según la organización #ManuVive.

Te recomendamos:

En tanto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer su Reporte Trimestral sobre Hechos de Tránsito de octubre a diciembre de 2019, y reveló que los accidentes en motocicleta pasaron de 2 mil 124 a 2 mil 295, los hechos de tránsito en donde están involucrados peatones de mil 406 a mil 465 y los de bicicleta de de 225 a 259.

Las medidas

En alianza con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) y la compañía de seguros Chubb a través de Risco, su medida de prevención ante accidente y la forma en que apoyarán a sus miembros se ha edificado en una guía para ciclistas y una para motociclistas.

Tocan puntos como: el Botón de emergencia que despliega una alerta en la plataforma; la aceptación automática de pedidos para evitar distracciones durante la conducción; pedidos en efectivo no mayores a 400 pesos; la anonimización del número telefónico y la evaluación y prevención dinámica de zonas de riesgo.

Detallan que pondrán a disposición del conductor seguros para cubrir daños a terceros o al propio medio de transporte y del empleado en sí, dependiendo de las necesidades, sin montos compartidos con precisión, pero por lo pronto lanzaron las guías en físico: 6 mil ejemplares de su versión impresa en las tres ciudades, en los respectivos Centros de Soporte. Y estarán disponibles de manera digital próximamente dentro de la app del repartidor.

Objetivos 2020

Aunado a esto, Daniel Serra, Director General de Didi Food en Ciudad de México, compartió que los planes de la firma, de cara a este año son:

Integrar a más restaurantes

“Estamos trabajando diario para poder dar más opciones de restaurantes en la plataforma, nuestro objetivo son 40 opciones de restaurantes alrededor de ti. En torno a esto”

Nuevos picos de venta

“Generar nuevos momentos de venta, nuestros puntos de pico es de lunes al viernes de 1 a 4 de la tarde en plataformas digitales”

Digitalizar a los comercios

“40 por ciento de los restaurantes que tenemos en la plataforma, son nuevos en plataformas digitales”

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.