Las 3 claves del éxito del marketing moderno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El sueño de todo mercadólogo es contar con la receta mágica para hacer que sus marcas se conviertan en lovemarks y que todas sus campañas sean un éxito rotundo. Sin embargo, no hay una fórmula secreta, sólo existen algunas claves que bien aplicadas pueden traer resultados óptimos.

Notas relacionadas:
Ambient Marketing que transforma objetos en anuncios
El viaje de compra…toda una aventura
Sensorialismo, la tendencia este 2015

Quizá no sea ningún secreto, pero no está de más resaltar las tres claves para alcanzar el éxito en mercadotecnia, las cuales son el contenido, las redes sociales y el SEO. Esta fórmula es bastante simple, pero no todos saben cómo aplicarla en su justa medida.

Y por si queda duda, a continuación las razones por las que estas tres claves son las que llevan al éxito una campaña.

1. Social media. Estos canales acercan a las marcas a sus clientes mediante contenido por lo regular orgánico que tiene la posibilidad de vitalizares a través de los shares si es que el contenido es lo suficientemente atractivo.
2. Contenido. Siempre se ha dicho que es el rey, y es que se trata del combustible del marketing, por ello se debe generar contenido original, fresco y único ya sea a través de videos, imágenes o buenos textos.
3. SEO. Las campañas de search hacen que la marca tenga awareness entre los públicos, lo cual es un aspecto muy importante, ya que un gran porcentaje que influye en la decisión de un cliente de comprar un producto de una marca específica empieza en búsquedas en internet.

triangulo-moderno-marketing

En definitiva, no es que los modelos de marketing tradicional estén obsoletos sino que deben complementarse con estos elementos que tienen que ver con el marketing digital básicamente.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.