Con el auge de Twitter las campañas integrales en tiempo real cada vez son más frecuentes en donde se combina el sampling con una campaña en tiempo real en social media. El año pasado la marca de agua Evian lanzó una campaña en la que esta combinación resultó un éxito con el que logró hacer ruido.

Notas relacionadas:
Activación de una marca y tú
Creativa activación con alebrijes monumentales en el DF
Activación sin pantalones en el metro del DF

Más allá de los típicos planes de mercadotecnia Evian comenzó el año pasado una campaña en Twitter bajo el hashtag #Evianbottleservice al mismo tiempo que hizo algunas activaciones en parques de Nueva York con sus públicos meta.

La estrategia consistió en que los consumidores enviaran un tweet a la marca de agua indicando su ubicación así, en conjunto, el equipo de community managers y redes sociales de Team Epiphany y la agencia de relaciones públicas Edelman respondieron los tuis y con ayuda de un equipo de embajadores de la marca repartieron botellas a los clientes en un periodo de cinco a siete minutos por cada participante.

Aunado a este esfuerzo, Evian también compró tweets promocionados que les llegaran a los consumidores que estuvieran cerca, dato que encontraron gracias al código postal, con el fin de amplificar sus esfuerzos en tiempo real.

Como parte de los resultados, en redes sociales la marca creció en promedio al día 147 seguidores que al final de la campaña sumaron 19, 200 followers en Twitter y alcanzó 2.8 millones de impresiones. Asimismo, comparado con su competencia Evian alcanzó una recordación de la marca de 3.5 veces más.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL