5 tips básicos para usar tweets promocionales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Comprar un tweet y promocionar tu negocio o volverte famoso al criticar a la marca de tu incompleta preferencia es una buena opción cuando se trata de poner en práctica las estrategias de comunicación online de tu marca.

Comprar un tweet y promocionar tu negocio o volverte famoso al criticar a la marca de tu incompleta preferencia es una buena opción cuando se trata de poner en práctica las estrategias de comunicación online de tu marca.

Más notas relacionadas:
Caso de éxito: el osito Bimbo anotó gol con ayuda de Twitter
Instagram le roba terreno a Twitter y gana más usuarios
Twitter facilita el bloqueo de trolls

Es por ello que te presentamos 5 tips que pueden servirte para usar este tipo de mensajes promocionales que en 140 caracteres dicen más que una cuartilla completa.

1.- No te confundas. Una cosa son los tweets patrocinados y otra los tweets promocionados. Para los primeros hay que pagarle a un personaje famoso para que hable bien de la marca en Twitter, para los segundos habrá que designar un presupuesto publicitario para que los mensajes destaquen usando las herramientas de la red social.

2.- Personaliza. Una campaña de Twitter puede ser muy específica. Es posible impactar a los usuarios según sus actividades y gustos. También puedes dirigirla a regiones geográficas bien determinadas, incluso a qué dispositivos llegará. Twitter te da esas opciones así que debes meditarlas antes de hacer tu selección.

3.- Costo. Es el que tú decidas. Al inicio de tu campaña defines cuál es tu presupuesto y a partir de ese dinero Twitter se cobra, cuando los recursos se terminan Twitter detiene la campaña. Tu también decides cuánto quieres pagar por follower o por RT en un sistema de subastas.

4.- Manual o automático. La red social te permite crear una cuenta patrocinada para que todos los tweets de ese perfil se promocionen automáticamente, pero también puedes decidir manualmente y sólo promover mensajes específicos.

5.- Contenido. Los tweets promocionados no sirven de mucho si el contenido no es atractivo, así que antes de pagar, piensa qué vas a decir.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.