3 tips para una comunicación personal en social media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales son una extensión del plan de marketing de una marca, por ello deben crear mensajes utilizando el lenguaje adecuado que las ayude a generar empatía con los usuarios, pues estas herramientas que cohabitan en la esfera digital también les da la posibilidad de hablar uno a uno con ellos.

Las redes sociales son una extensión del plan de marketing de una marca, por ello deben crear mensajes utilizando el lenguaje adecuado que las ayude a generar empatía con los usuarios, pues estas herramientas que cohabitan en la esfera digital también les da la posibilidad de hablar uno a uno con ellos.

Más notas relacionadas:
Radiografía de un millennial: 8 conductas en su comunicación online
Comunicación de marca = Estrategia
5 pasos para potenciar la comunicación organizacional de tu empresa

Para lograr una comunicación efectiva con los usuarios te presentamos tres tips:

Claridad y personalidad de marca
Genera una comunicación clara y concisa, para ello debes definir cuáles son los principios que guían a tu marca y cómo se pueden extender a las redes sociales, cuál es el estilo de tu voz y actividades de marketing en otros medios para guardar coherencia, y finalmente cuál es el estilo de las personas con quienes hablas.

Cuida la forma en que usas las oraciones, los verbos, la estructura de los enunciados, etcétera; es por eso que es mejor contar con un profesional en comunicación para desarrollar los mensajes lo más preciso posible.

Sé abierto y sensible

Las redes sociales están expuestas a diversos temas de cualquier índole todos los días: problemas políticos, ambientales, sociales, culturales, militares, religiosos, etcétera. Si alguno involucra a tu marca es fácil quedar atrapado en una conversación al respecto y es en estos momentos que debes determinar con mucha precisión cuáles van a ser tus comentarios, debes ser muy sensible para decidir qué líneas cruzar y cuáles no.

Si cometes un error perderás el control de la conversación y recuperarlo será muy complicado, así que debes ser muy cuidadoso.

Sé consistente

Es importante que definas la voz social de tu marca. En muchos casos las empresas tienen a más de una persona a cargo de las redes o esta función cambia de persona a persona por motivos laborales. Aunque el administrador sea diferente el tono de la comunicación debe ser el mismo.

Para eso debes determinar ciertos estándares que incluyan los puntos de contacto, los mensajes clave y las líneas guía sobre el tipo y tono del contenido, en otras palabras, un manual editorial para redes sociales.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.