4 claves de éxito para convertirse en una Lovemark

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) representan la mayor fuerza económica del país con 4 millones 15 mil unidades que aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Estos negocios, además, apuestan por convertirse en Lovemarks, por ello en esta ocasión te presentamos 4 claves para lograrlo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) representan la mayor fuerza económica del país con 4 millones 15 mil unidades que aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Estos negocios, además, apuestan por convertirse en Lovemarks, por ello en esta ocasión te presentamos 4 claves para lograrlo.

Más notas de BTL:
Estrena Apple publicidad de nuevo iPad Air
Branding vs. Precio ¿Por cuál me voy?
Claves para obtener insights en línea

1. Involucrar a las partes
Trabajadores, proveedores y consumidores pueden involucrarse en la construcción de una marca fuerte: la economía a menor escala ayuda al trato directo, la atención personalizada, y el trabajo en la propia comunidad.

2. Responsabilidad social

“No solo se trata de hacer dinero, sino de construir un mundo mejor”, señala Raj Sisodia, fundador de Conscious Capitalism, firma asesora de marcas. Las PyMes cuentan con la ventaja de estar incorporadas dentro de la comunidad, por lo que pueden detectar las necesidades y carencias inmediatas que pueden atacar desde su posición.

3. Embajadores de marca

De acuerdo a datos del Inegi, el 72 por ciento de los puestos formales en el país depende de la economía de las PyMes. La mayoría de los empleados forma parte integral del mecanismo de la empresa, por lo que buenas condiciones laborales y un trato justo harán de los empleados los mejores embajadores de la marca.

4- Redes Sociales

Son la herramienta perfecta para las PyMes: mediante aplicaciones, o cuentas en distintas plataformas, puede llegarse a otros clientes y promover el servicio y la marca. Además sin costo alguno.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.