5 claves de Grisi para promocionar un perfume

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En entrevista para InformaBTL, Armando Bonilla Ruiz, director de Mercadotecnia y de Exportaciones de Grisi, destacó la importancia de diseñar una estrategia de Marketing Sensorial para promocionar el lanzamiento de un producto de perfumería.

En entrevista para InformaBTL, Armando Bonilla Ruiz, director de Mercadotecnia y de Exportaciones de Grisi, destacó la importancia de diseñar una estrategia de Marketing Sensorial para promocionar el lanzamiento de un producto de perfumería.

Más notas relacionadas con Marketing experiencial:
Marketing experiencial: 17 cosas que no sabes de McDonald´s
Vaso interactivo que revoluciona las experiencias en un bar
5 claves para lograr una buena experiencia en canales de retail

Aunado con las sensaciones, que son clave en las acciones BTL, el experto ahondó en la importancia que tienen las redes sociales como complemento de las estrategias de Marketing Sensorial, pues a través de ellas las marcas pueden preguntarle a la gente cómo le gusta un producto, qué le interesa, cuáles son sus dudas y a partir de esa comunicación directa pensar en las características de un nuevo artículo.

Entre las ventajas que aportan las estrategias de Marketing Sensorial, el directivo mencionó:

  • La prueba del producto más que el anuncio típico que estamos acostumbrados a ver, ya que así la gente lo conoce y lo percibe de otra manera.
  • El Marketing Sensorial es un driver de compra, pues si no lo hueles no lo adquieres.
  • La parte sensorial te transmite y evoca muchas emociones. El experto pone como ejemplo las anécdotas de sus clientes y la manera en como un aroma puede hacerles recordara a una persona especial.
  • Este tipo de estrategias te alegran, te da un estado de ánimo, te da energía, sobre todo cuando lo combinas con un artículo promocional o uno que sea alusivo al nuevo producto, por ejemplo, una flor con el aroma del perfume.
  • Te da una mejor percepción de la marca. La gente reconoce los aromas como parte de tu sello personal, esto es, que aportan al branding.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.