En un entorno digital donde los dispositivos móviles y el uso de redes sociales como medios de publicidad y de comunicación es más y más relevante, las marcas están obligadas a redoblar esfuerzos a la hora de crear su contenido digital, un contenido que sea también cada vez más relevante y útil para el usuario que lo recibe.

Más notas relacionadas:
Twitter te dice cómo no abusar de los hashtags
Las 10 marcas que más siguen los mexicanos en Twitter
Twitter agregará videos a tus tuits como estrategia publicitaria

En entrevista para InformaBTL, Carlos Cantú, director de estrategia de marca para Twitter México, enlistó los cuatro errores más comunes que se ven en el mundo del marketing digital:

1) No planear el contenido que van a crear. Hoy en día muchas marcas creen que el contenido tiene que ser espontáneo y tiene que surgir en el momento, y aún cuando muchas veces es bueno ser espontáneo, el contenido se debe planear con tiempo.

2) Pensar el social media como un medio complementario y olvidarse de la oportunidad que tienen de tener un contacto real y una comunicación y una interacción con sus audiencias en tiempo real.

3) Creer que el contenido en redes sociales tiene que ser cien por ciento orgánico y no un medio pagado; para que las marcas logren el engagement que esperan también necesitan invertir para pautar y para que el contenido llegue a la audiencia a la que quieren llegar.

4) No darle el suficiente valor a la creación del contenido para las redes sociales y pensar que con el contenido que tienen en medios offline pueden lograr lo mismo en canales online.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL