Sensorialismo, la tendencia este 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unos días Mindshare Norte América dio a conocer su reporte anual: America's Culture Vulture Trends, en donde se publicaron los diez cambios más importantes que se han producido en el universo del consumo.

Hace unos días Mindshare Norte América dio a conocer su reporte anual: America’s Culture Vulture Trends, en donde se publicaron los diez cambios más importantes que se han producido en el universo del consumo.

Más columnas de Pablo Mercado:
¿El Marketing Olfativo incrementa las ventas?
El Servicio al cliente, pieza clave en Marketing Experiencial
EXPROS: elementos en marketing sensorial
Generador de Experiencias, el nuevo puesto dentro de las organizaciones

Pablo Mercado - Marketing Sensorial

El estudio realizado a 2000 consumidores norte americanos nos revela información acerca de insights y nuevas tendencias de comportamiento con datos duros sobre lo que la gente quiere, las nuevas compañías y tecnologías que están satisfaciendo dichas necesidades y como las marcas pueden desempeñar un mejor papel en este nuevo mercado.

Entre todos los resultados hay uno en particular que llamo mi atención debido a mi campo de trabajo y de estudio; Sensorialismo.

El estudio revela que una de las tendencias mas importantes para este año son las experiencias multi sensoriales; ante la mayor fragmentación de audiencias, y con el objetivo de mejorar la atención de los consumidores, las marcas deben optar por las estrategias de marketing sensorial, las cuales aumentan el compromiso de los receptores y la memorización de los contenidos.

La tecnología esta jugando un papel importante para el desarrollo de experiencias sensoriales. Marcas como Nissan, XX Lager, Marriot, Ralp Lauren, Volvo, Levi’s, British Airways y la serie Homeland están haciendo uso de la realidad virtual, el 4D, Oculus Rift, Google Cardboard, Apps interactivas y drones para el lanzamiento de sus productos y lograr una mayor recordación y engagement con sus clientes.

De la misma forma que Andy Wharhol combinaba el arte con el comercialismo para crear un nuevo movimiento en Arte Moderno, la tecnología se esta combinando con los sentidos para brindar nuevas oportunidades en medios creativos. La oportunidad para las marcas esta en utilizar estas tecnologías para desarrollar nuevas formas de estimular los sentidos de los clientes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.