Dejando atrás todos los rumores y especulaciones al respecto, Nintendo anunció que realizará el lanzamiento de su nueva consola en marzo de 2017, esta llevará por nombre Nintendo NX.

En su reporte de ganancias de este año fiscal la compañía declaró que Nintendo está actualmente desarrollando una plataforma de juegos con el nombre código de ‘NX’, con un concepto nuevo para la marca.

La última generación de consolas más amada por los jugadores de la empresa fue la Wii, que vendió alrededor de 100 millones de unidades. La empresa no logró consolidar el mismo éxito con la Wii U.

Lanzada en 2012, Nintendo asegura que esta consola ha logrado 12.8 millones de unidades vendidas, muy por detrás de la Xbox One de Microsoft que ha vendido 18 millones de unidades, y muy lejos del líder del mercado, la PlayStation 4 que lleva más de 35 millones de consolas vendidas.

En cuanto a desarrolladores esto podría beneficiarlos, como se ve en el siguiente estudio los ingresos de los grandes desarrolladores de videojuegos e informática en todo el mundo durante el 2015. En ese año, los ingresos de Electronic Arts llegaron a 3.25 millones de euros en su negocio de publicación de juegos, frente a los 2.69 mil millones en el año anterior.

Editores de videojuegos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL