El sector retail actualmente sufre una profunda transformación a nivel mundial. La implementación de nuevas tecnologías es uno de los motivos que está impulsando la evolución no solo de los establecimientos físicos, sino también de las plataformas digitales, con la finalidad de integrar ambos mundos y ofrecer al consumidor una experiencia de compra sin igual.

De acuerdo con el reporte Tendencias retail 2019 de MOA, una de las tendencias mundiales en el sector retail está relacionada con el formato de las tiendas, los cuales serán mucho más pequeños en comparación con los cuales, además de la inminente transformación hacia formatos donde la omnicanalidad esté más presente que nunca, por lo que el uso de tecnología será cada vez más necesario para todos los retailers en los próximos años.

En Europa, una encuesta realizada para el World Retail Congress señala que en países como Francia, Alemania y Reino Unido consideran prioritaria la transformación digital, debido principalmente a que el comercio electrónico está aumentando. Asimismo, se muestra que las principales tecnologías que están en uso en el mercado europeo son visual search, voice search y AT/VR

Respecto a las principales tendencias de inversión tecnológica, el reporte Retail Perspectives and Innovation: Payments, Personalisation and the Phygital de Voucher Codes, muestra que en el Reino Unido y Francia, la creación de aplicaciones móviles propias fue el área número uno que los minoristas invirtieron en los últimos 12 meses, con un 68 por ciento. Mientras que las tecnologías minoristas como geofencing, Realidad Virtual (VR) e Inteligencia Artificial (AR), también estaban en alza para los minoristas del Reino Unido y Francia, respectivamente. En el siguiente listado se muestran las principales áreas de inversión en tecnología por los principales minoristas en Reino Unido y Francia.

  • Aplicación móvil propia – 68% 
  • Cupones móviles – 58% 
  • Pagos móviles – 55% 
  • Tecnología de pago – 49% 
  • Tecnología Beacon – 48% 
  • Recibos digitales – 45% 
  • Tecnología Geofencing – 43% 
  • Aplicaciones de terceros – 39% 
  • Tecnología VR – 37% 
  • Tabletas en la tienda – 36% 
  • Tecnología AR – 27%

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