En la era digital, los usuarios de internet tienden a compartir sus habilidades fotográficas con gente que probablemente no van a conocer. Se debate mucho sobre la importancia de compartir fotografías en redes sociales, ya que la creatividad de un fotógrafo profesional puede quedar vulnerable.

Blogs, galerías, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest… Hay muchas opciones para difundir la creatividad en redes sociales con la posibilidad de llegar a un público incontable y de personas que pueden valorar el trabajo.

Pero, ¿qué parte de compartir imágenes en redes sociales se hace por rutina? O ¿cuáles son los motivos para compartir nuestras fotos?

Si se ve desde el enfoque artístico, exhibir fotografías profesionales o imágenes debería ser la última parte del recorrido artístico. Un fotógrafo pocas veces realiza su labor pensando en si va a gustar o no. Lo ideal sería que desarrollara su labor por y para sí mismo.

Sin embargo, la fotografía es una forma de expresión, lo cual ya exige un receptor. Por ello es importante hacer difusión de fotos e imágenes. Pero, al publicar una fotografía en redes sociales, ésta se vuelve material que todo mundo puede utilizar.

Transmisión de mensajes por medio de imágenes

Ahora, si se considera que una imagen ayuda a que el contenido de los post sea atractivo, toma otro enfoque la creación de un concepto con una imagen.

Una imagen o fotografía que ayude a transmitir ideas a clientes o usuarios, además de dar valor al contenido de un texto, agregar interés visual, ayuda a que el creador de dicho objeto visual sea identificado y valorado por el receptor.

Emplear imágenes en redes sociales contribuye a ampliar la difusión del mensaje, el visual y el del texto.

Por ello, un fotógrafo o creador visual debe de pensar cuál es la finalidad de sus creaciones. Si desea sólo dar a conocer su talento como fotógrafo, debe buscar los medios digitales que son creados con ese fin. Pero de enfocarse en un trabajo que sea el complemento de contenido, entonces ha de generar imágenes que consigan enganchar al consumidor, luego en transmitir una idea y aceptar que el contenido visual hacen más amable la lectura.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL