En ocasiones uno de los aspectos más descuidados por las marcas es el uso de imagenes de calidad en su contenido de redes sociales. Se podría llegar a pensar que una marca no gusta o no genera engagement debido a una estrategia sólida que permita a mantener una interacción constante con los usuarios consumidores o no consumidores de la marca.

De acuerdo con el 13º Estudio sobre Hábitos de los Usuarios de Internet, acceder a redes sociales es una de las principales actividades que se realizan en línea, así como enviar o recibir mails y la búsqueda de información.

Es un dato que las marcas deben tener muy presente ya que estas actividades son las preferidas de los mexicanos al conectarse a Internet, y en caso de que el consumidor acceda a redes sociales de una marca en especial para conocer sus ofertas y esta no presente un buen contenido definitivamente esto causará que el usuario tenga que encontrar lo que busca en otro sitio.

Una manera de mantener el contenido de redes sociales atractivo es por medio del uso de fotografías. Por medio del material gráfico se puede impactar al usuario y generar engagement. Es decir, una relación constante y duradera con el constante gracias al aporte de datos con valor, en este caso, las fotografías.

Por ejemplo, un sector que lleva el engagement a otro nivel es el Turismo. Las compañías involucradas como los hoteles realizan una buena estrategia Social Media al incluir vistas fascinantes sobre aquello que puede encontrar el consumidor en el lugar de su interés.

Aquí algunos ejemplos:

Como puedes apreciar el uso de fotografías es muy importante, ya que ayuda a generar engagement en los usuarios.

Por tanto, si deseas conocer la importancia de la fotografía como elemento en la construcción de imagen de una marca, producto o servicio, así como obtener las mejores técnicas fotográficas con las que tus imágenes generarán alto impacto en redes sociales no debes perderte el programa directivo Taller de Fotografía para Redes Sociales, donde además aprenderás todos los aspectos para planificar, producir y editar fotografías.

Para conocer fechas de inscripción, fechas de inicio, costos, y otro datos que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346 ext. 182,140 y 117; lada sin costo al número 01800.715.7444. O bien, envía un correo al siguiente email: [email protected] y visita www.escuelademercadotecnia.org

Para más información, te invitamos a consultar la página del curso, dando click aquí.

También las redes sociales:

  • Twitter: @escuelaedem
  • Facebook:/ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL