A fin de que la Montaña Rusa siga siendo una de las atracciones más emblemáticas de la Ciudad de México, La Feria de Chapultepec convocó a los futuros diseñadores gráficos para que intervengan los bloques de este juego mecánico.

Más notas relacionadas:
Disney prohibe el uso del selfie stick en sus parques y eventos
Construirán segundo parque en forma de Ferrari en Europa
Particular invierte 13 mdd para construir un parque virtual

La Feria de Chapultepec es un parque de diversiones que se creó bajo la iniciativa gubernamental en 1964 para luego ser adquirido por la empresa mexicana Grupo Entreteparq en 2009.

La primera atracción con la que operó el parque fue con la Montaña Rusa. A lo largo de 50 años, la montaña ha sido remodelada y varias de sus piezas han sido cambiadas por nuevas como parte del riguroso mantenimiento que recibe día con día.

En la actualidad, la Montaña Rusa se ha convertido en una de las atracciones irónicas de la capital. Y a su vez, el parque en general se ha tornado exitoso en América Latina, ya que ha registrado 3 millones de visitantes en un año.

Como parte de su estrategia de Marketing Promocional y con el objetivo de involucrar a los jóvenes en sus acciones publicitarias, el parque de diversiones invita a los estudiantes del último año de la carrera de Diseño Gráfico, de todas las Universidades del Distrito Federal y Área Metropolitana, a activar su talento y realizar una intervención gráfica a los bloques de la montaña.

La dinámica consiste en inscribir un proyecto de diseño en la página oficial del parque hasta el 7 de agosto. Después se realizará una votación a través de redes sociales de La Feria y una exposición dentro de las instalaciones para que la gente pueda votar en urnas por el diseño de su preferencia.

Al momento, los organizadores no han detallado en qué consisten las premiaciones. Sin embargo, dieron a conocer que todos los concursantes obtendrán un reconocimiento y se seleccionarán a los tres diseños con mayor cantidad de votos.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL