El empresario Ken Bretschneider invirtió 13 millones de dólares para crear un parque de diversiones donde la gente pudiera experimentar la realidad virtual, así como algunos componentes en cuarta dimensión.

Más notas relacionadas:
Estupenda activación de Heineken que ofrece vivir una experiencia naranja
El primer parque que sólo se recorre en patineta
Crean parque de diversiones para perros

Este centro de entretenimiento se llamará The Void y su lanzamiento se espera para el 2016 en Pleasant Grove, Utah.

The Void estará conformado por una serie de siete salas de 60×60 pies, donde los jugadores deberán utilizar auriculares de realidad virtual para poder pasear por distintos mundos que solo tienen lugar en la mente del visitante. Además, cada jugador tendrá poderes que parecen haber sido una inspiración de la película “The Matrix”.

El valor agregado que tiene este parque temático es que gracias a la tecnología el jugador puede sentir cada superficie que “toque”, aunque no existan en la vida real. Y para intensificar la experiencia, la cuarta dimensión da la pauta para que en el parque hayan supuestas explosiones de vapor de las tuberías expuestas o cordones que se sienten como los hilos de telarañas.

Otra ventaja es que habrá simuladores de movimientos, a fin de que el asistente sienta que está en un avión de combate o una carrera de coches tipo Rápidos y Furiosos.

Cada habitación tiene capacidad para 10 jugadores que bien podrían trabajar en equipo para sobrevivir a los diferentes mundos a los que son expuestos

De acuerdo con el The Washington Post se espera que esta innovación virtual ofrezca experiencias de juego completamente diferentes a las tradicionales que se viven incluso en Disneyland Park o Six Flags.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL