¿Qué es el Marketing Promocional?

5 tips para garantizar el exito de tus promociones
El Marketing Promocional conjunta y realiza una serie de actividades comerciales y de comunicación persuasiva que tiene como objetivo estimular de forma directa e inmediata la demanda a corto plazo y la venta de productos y servicios.

El Marketing Promocional conjunta y realiza una serie de actividades comerciales y de comunicación persuasiva que tiene como objetivo estimular de forma directa e inmediata la demanda a corto plazo y la venta de productos y servicios.

Más notas relacionadas:
McDonald’s usa el marketing promocional para reforzar su branding
Marketing promocional selvático: una cocina para monos
BGH crea estrategia de Marketing Promocional sujeta al cambio climático

Eduardo Domínguez, CEO de PromoConceptos, explica que “derivadas de una estrategia general, las actividades de Marketing Promocional buscan crear una estrecha relación entre las marcas y los consumidores, poniendo a disposición de éstos los productos y servicios por medio de acciones que implican experiencias, entre ellas la transmisión de información, demostraciones, de productos degustaciones, así como una adecuada presentación y comunicación de los productos en el punto de venta”.

De acuerdo con el experto, un mito dentro de la industria below the line es que la promoción es igual a oferta inigualable. Cuando en realidad, las ofertas son sólo una de las acciones que se enmarcan en la estrategia de las promociones, “de hecho antes de recurrir a un mejor precio el proceso de planeación mercadológica realiza otras consideraciones de orden financiero de mercado y competencia”.

“Promoción es incitar e impulsar la compra mediante diversos mecanismos que incluyen la forma de exhibir el producto, la comunicación que le rodea dentro y fuera del punto de venta, derivado de un vasto conocimiento del shopper, su  entorno competitivo, su jornada de consumo (consumer Journey que incluye los medios por los cuales se ha informado y acudido a adquirir el producto) y  que derivan en estrategias ecosistémicas hoy agrupadas en Shopper Marketing.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Metaverso Below the Line

Metaverso: ¿La nueva frontera del Below the Line?

  • En la búsqueda del padre del metaverso, encontramos que fue en 1992 cuando el escritor estadounidense de ciencia ficción Neal Stephenson acuñó el término “metaverso” en su libro Snow Crash, y lo hizo para describir un mundo futuro distópico donde los “ricos” escapan a una realidad alternativa conectada en 3D.
Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: