La cancelación del Carnaval de Venecia es un golpe a la economía y estos datos lo comprueban

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Debido a las dos muertes y las 132 casos de coronavirus registrados en Italia, las autoridades decidieron cancelar el Carnaval de Venecia.

  • Para el 2018, febrero fue el cuarto mes en el que más eventos hubo en la ciudad italiana, al registrar 31 en total, según información del gobierno italiano.

  • El número de turistas extranjeros que recibió la urbe pasó de los 3,545,000 a los 4,549,000, desde el 2011 al 2018.

Uno de los eventos más emblemáticos y longevos del mundo es el Carvanal de Venecia, cuyas raíces se pueden rastrear hasta el siglo XI. Esta actividad, la cual está compuesta por otras, se caracteriza por los estilizados disfraces y máscaras que se utilizan las personas, quienes regularmente se conglomeran frente a la Basílica de San Marcos. Sin embargo, a causa de los 132 casos y 2 muertes que ha provocado el coronavirus que causa la neumonía de Wuhan, se ha decidido cancelar los dos últimos días del evento, según informó Luca Zaia, presidente de la localidad.

Sin embargo, el Carnaval de Venecia no ha sido el único evento que  tuvo que ser suspendido para prevenir la propagación del coronavirus, sino que el Ministerio de Sanidad ha hecho público que todos los eventos deportivos, las actividades públicas y privadas serán cancelados hasta el primero de marzo, además de que se mantendrán cerradas escuelas y museos hasta dicha fecha, decisión que incluye también a las regiones de Piomonte, Lombardía y Véneto.

Entre los eventos deportivos que también tuvieron que suspender sus actividades como lo ha tenido que hacer el Carnaval de Venecia se encuentra la Fórmula A, la cual ha considerado volver a concertar las actividades que tenía previstas para este domingo; aunque de momento no se ha informado hasta que fecha podrán ser retomadas las acciones.

Después de las terribles inundaciones que se vivieron durante el mes de diciembre en la ciudad (y que incluso llegaron a afectar a monumentos como la Basílica de San Marcos), el Carnaval de Venecia representaba una oportunidad de recuperación económica para la región. Según información del gobierno italiano, febrero es cuarto mes en el que mayor cantidad de eventos se tiene en todo el año, 31 para ser exactos, por debajo de noviembre con 94, diciembre con 72 y octubre con 45.

Notas relacionadas:

Según el Sistema Statistico Regionale (Istat), desde el 2013 y hasta el 2018, la cantidad de turistas que recibe la localidad ha pasado de 4,106,000 a 5,255,000; sin embargo, existe la posibilidad de que esta tendencia de crecimiento se vea afectada ante la suspensión de actividades que como el Carnaval de Venecia. Es importante mencionar que de dicha cantidad, los turistas extranjeros fueron de 3,686,000 a los 4,549,000.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que del total de visitantes extranjeros que hubo en Venecia, 238 mil provinieron de China, con lo que se colocó en el cuarto lugar por origen.

El Carnaval de Venecia, patrocinado por marcas como Red Bull, Argenta y Lavazza (según información del sitio oficial del evento), tiene un gasto promedio para los turistas de 1,000 euros por noche, de tal modo que los ingresos estimados por esta actividad se calculan entre 40 y 50 MDD, según En Naranja de ING.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.