Estas han sido las mejores acciones BTL en los Premios Oscar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Oscar constituyen un evento que BTL debe atender, con estrategias que han sorprendido al mundo en muchos sentidos, conoce sus números.
  • Los Oscar constituyen un evento que BTL debe atender, con estrategias que han sorprendido al mundo en muchos sentidos, conoce sus números.

  • Entre las películas con mayor número de victorias, entre 1929 y 2019 lideran: “Ben-Hur”, “Titanic” y “El señor de los anillos: el retorno del rey”, con 11.

  • Hay 630,45 mdd de diferencia entre el film más taquillero y la ganadora a “Mejor Película”, “Pantera Negra” vs “Green Book”.

Las acciones BTL en las estrategias son clave para conectar la parte digital con la interacción directa de los consumidores, haciendo “real” una marca o producto.

La premiación de los Oscar no es la excepción, se han ejecutado grandes estrategias al respecto. El mejor ejemplo es el de la marca de smartphones Samsung, que hizo una selfie viral, la más compartida en redes sociales, protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie, Jared Leto, Channing Tatum y Kevin Spacey, Lupita Nyong’o y la conductora Ellen DeGeneres.

La marca llevó de los medios tradicionales al contacto directo y finalmente a la parte digital su producto.

Te recomendamos:

La alfombra roja es un momento primordial para las marcas de lujo, Chanel, Armani, Balmain y Dior, son un ejemplo de llevar el producto en embajadores de lujo, dando un impulso por medio de influencers.

Este año, M&M’s patrocina los premios y parece haber encontrado un camino para aprovechar de lleno dicho patrocinio. La marca de dulces de Mars está promoviendo una edición especial con un empaque referente a los Oscar. La marca estará presente en el evento, en promociones en la tienda, digitales y sociales, anuncios durante la ceremonia de premiación, videos personalizados adicionales, mensajes a audiencias específicas después del espectáculo y la línea de packaging “Let M Say it for You“.

Diseñaron 36 empaques diferentes con una encantadora alfombra roja, como la tradicional de la premiación con leyendas  como: “Enorgulleces a mamá” y “Me encanta ser socialmente incómodo contigo”.

Además  de eso, M&M’s lanzó una promoción aprovechando la conversación de las redes sociales, en la que invita al consumidor a comprar sus chocolates para la noche más grande de Hollywood y que sean su botana en lugar de palomitas o lo que sea que acostumbren para acompañar su noche.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.