Desarrolladores mexicanos apuestan al mercado de aplicaciones para iPhone, iPod Touch y, ahora, iPad ya que México se coloca como el tercer paí­s consumidor de videojuegos en el mundo y en primer lugar de Latinoamérica.

Productos relacionados con Apple:
Telcel ofrece datos para iPad Wi-Fi + 3G
Near Orbit Vanguard Alliance de Gameloft para iPhone 4
iPad de venta en Sam´s Club

huevosparallevar550

Artefacto Estudio ha logrado más de 600 mil descargas de sus aplicaciones como el juego Toxic Balls, que se posicionó en el Top 10 de Estados Unidos, y Metro Seeker, que se promocionó en la sección nueva y destacada de iTunes por dos semanas. Actualmente, Artefacto Estudio se encuentra en la etapa final de desarrollo de Huevos para llevar, el primer videojuego descargable para iPhone y iPod Touch de Huevocartoon.

El desarrollo de videojuegos descargables se ha vuelto un buen negocio para las empresas ya que los costos de desarrollo son muchos más bajos que para otras plataformas, además estas aplicaciones resultan económicas para el público, lo que los vuelve muy atractivos para los jugadores ocasionales, lo que genera así­ un mayor éxito.

huervocartoon550

Apple creo un nuevo modelo de negocio que ha generado grandes ventas en poco tiempo. El éxito de la AppStore se debe a la apertura que tienen para desarrolladores externos que pueden vender sus aplicaciones a través del canal electrónico directamente a los consumidores, lo cual disminuye las barreras de entrada del negocio, lo que nos permite como desarrolladores, enfocarnos en lo que sabemos hacer: crear aplicaciones”, comentó Néstor Gómez, director general de Artefacto Estudio. 

Será durante el verano que el lanzamiento de Huevos para llevar, de Huevocartoon, llegue con todos sus personajes y el ya conocido humor de los huevos. Asimismo, la empresa tendrá listas otras tres aplicaciones antes de finalizar el año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL