¿Cuál es el mayor indicador para saber que una acción BTL fue un éxito?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo a el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017 del Departamento de Investigación de InformaBTL, en México la inversión estimada para estrategias below the line fue de 54 mil 220 millones de pesos en 2017. 

La construcción de una marca necesita de acciones BTL para tener realmente un impacto en el consumidor. Un estudio realizado por IDC señala que, 67 por ciento de los consumidores prefieren sentirse satisfechos con la compañía con la que adquieren un producto, que tener el mismo producto a un menor costo sin una experiencia.

Una de las tendencias que está cobrando cada vez más fuerza en los retailers es la incorporación de tecnología en el punto de venta para potenciar su experiencia. Un estudio de Mood muestra que una media de consumidores encuestados en diferentes países se muestran entusiasmados ante la posibilidad de recibir, en sus dispositivos móviles, promociones canjeables dentro del punto de venta, mientras están en el lugar.

Por otro lado, en las estrategias de marketing BTL las marcas encuentran formas de construir y mantener su relación con sus clientes, de tal manera que si buscamos estrategias atractivas para impactar al consumidor dentro o fuera del punto de venta es importante no dejar pasar la oportunidad de realizar una activación, evento o campaña promocional, solo por citar algunos.

Sin embargo, ¿cómo podemos evaluar el éxito de una estrategia BTL? Básicamente, a través de las emociones. Si consideramos que estas estrategias se especializan en generar confianza en el comprador, y a la vez, se aumenta su conexión emocional, no debemos perder de vista el valor de las experiencias.

De acuerdo a el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017 del Departamento de Investigación de InformaBTL, en México la inversión estimada para estrategias below the line fue de 54 mil 220 millones de pesos en 2017.

En entrevista con InformaBTL, Francisco Soltero, director de planeación estratégica y asuntos institucionales de Patrón Spirits México señaló que a través de este tipo de estrategias se puede contar la historia  de una marca de forma diferente. En suma, subrayó que los medios tradicionales ya no son suficiente para lograr ese objetivo.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.