Kony 2012: un video social logra 100 millones de visitas

Un video documental pretende crear awareness sobre el lí­der militar que ha capturado a más de 20 mil niños en Uganda para hacerlos guerrilleros, y en cinco dí­as ha logrado más de 56 millones de visitas.

Estados Unidos.- Jason Russell es un hombre cuya estancia en Uganda, lo convirtió en activista contra el secuestro de niños para convertirlos en soldados de guerra, tras conocer a Jacob, un niño africano que huí­a de las fuerzas rebeldes tras el asesinato de su hermano.

Un video documental pretende crear awareness sobre el lí­der militar que ha capturado a más de 20 mil niños en Uganda para hacerlos guerrilleros, y en cinco dí­as ha logrado más de 56 millones de visitas.

Niños como Jacob han sido reclutados por el grupo paramilitar Ejército de Resistencia del Señor, y su lí­der Joseph Kony, quien se estima ha secuestrado y convertido en soldados a más de 20 mil niños y niñas en Uganda.

La campaña forma parte de las acciones de la fundación Invisible Children, y pretende hacer famoso a Kony a través de las redes sociales para promover su captura y castigo. El lí­der guerrillero es reclamado por La Haya para enfrentar acusaciones por crí­menes contra la humanidad.

Russell propone exigir la captura de Kony antes del 31 de diciembre de 2012, que será el dí­a en que el video salga de la red. Con los hashtags #stopkony y #kony2012, la campaña se ha viralizado en la red, sin embargo, ha recibido crí­ticas de especialistas, que califican el documental como un promotor de la intervención del ejército estadounidense en Uganda, además de presentar una visión superficial del conflicto y colocar a su Jason Russell como un “salvador”.

De acuerdo con información del portal ABC.es, de los 14 millones que factura la compañí­a anualmente, el 50 por ciento se destina a la producción de pelí­culas y sólo el otro 50 a la causa social.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: