Saqueos dejan pérdidas por 1,922 mdd a tiendas: ANTAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
saqueos

Los saqueos a tiendas de autoservicio durante las protestas por el alza al precio de la gasolina y el diésel (conocida por “gasolinazo“) dejó pérdidas por 1,922.3 millones de pesos, precisó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez, indicó que fueron 681 tiendas las afectadas por los actos de robo y vandalismo.

Agregó que la mayoría de los puntos de venta abren tan pronto como es posible y que son 13 los establecimientos de retailers que están “muy dañados”, aunque éstas cuentan con seguros que las cubren ante estas eventualidades.

Yáñez detalló que el Estado de México fue la entidad con más tiendas saqueadas, con 221 tiendas; le siguió Veracruz, con 185; y la Ciudad de México, con 73 puntos de venta afectados.

El directivo de la ANTAD agregó que el Estado debe garantizar seguridad de las tiendas y de la población, además de pedir que las personas a las que se arrestó se les finquen las responsabilidades correspondientes por los robos.

El 27 de diciembre pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el incremento en el costo de la gasolina y el diésel en hasta 20%, esto de acuerdo a la región del país en la que se venda.

La medida derivó en protestas en 16 estados de la República, de las cuales algunas terminaron en disturbios que afectaron diversos comercios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.