• Entre los medios que sugieren que Kim Jong-un podría encontrarse muerto está el TMZ, además de HKSTV de Hong Kong.

  • Una de las principales fuentes de ingresos de Corea del Norte son los servicios, que generan 9.69 billones de wons, según el Banco de Corea.

  • La población de este país para este 2020 podría llegar a los 25.37 millones de habitantes, según datos de Statista.

Debido al hermetismo que se vive en el país y a su política de desarrollo de pruebas de armas nucleares, Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, se ha convertido en uno de los mandatarios mundiales más controvertidos y polémicos de los últimos años. Especialmente tensa ha sido la relación que mantiene con Estados Unidos, país que exige su desarme nuclear. Sin embargo, la situación podría estar por cambiar, ya que distintos medios internaciones como el TMZ y el HKSTV de Hong Kong han mencionado que se encuentra muerto o en estado vegetativo, cuya datos son difíciles de corroborar ante la opacidad de información que hay en esa nación.

Kim Jong-un había sido visto en público por última vez el pasado 11 de abril y, según mencionan medios japoneses, habría sido internado para una operación de corazón el pasado 12 de abril. Se había mencionado que se estaba recuperando. Sin embargo, en las últimas horas se explicó que un grupo de médicos provenientes de China, el principal aliado de Corea del Norte y su única conexión con el resto del mundo, habían sido enviados a revisar el estado actual del mandatario, según dio a conocer Reuters.

Además de tener antecedentes familiares de problemas cardiacos, se cree que parte de los problemas de salud de Kim Jong-un se debieron a su problema con el tabaquismo  y a la subida de peso que ha experimentado particularmente desde que tomó el puesto como líder supremo de Corea del Norte. Por su parte, el Daily Mail comentó que el día que fue internado se desplomó, mientras se tomó del pecho.

De ser cierta la muerte de Kim Jong-un, se ha señalado a Kim Yo-jong, hermana menor del mandatario, como la posible sucesora en el poder. Ella se ha convertido en su mano derecha y en la persona con mayor poder de influencia, tan sólo después del gobernante.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL