El América, el Pumas y el Atlas, entre otros, le da el último adiós a Jorge Vergara en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uno de los equipos más queridos por los aficionados del balompié en México son las Chivas del Guadalajara, cuyo valor de marca a comienzos del 2019 era de 291.2 MDD, seguido del Monterrey (286.2 MDD), el América (167.2 MDD), Santos (159.2 MDD), el Tijuana (122.3 MDD), el Toluca (120.6 MDD) y el Pumas (113.4 MDD). El equipo deportivo originario de Jalisco, así como sus aficionados, están de luto, luego de que el hijo de Jorge Vergara, Amaury Vergara, diera a conocer el fallecimiento de su padre, quien fue presidente y fundador de Grupo Omnilife Chivas, de acuerdo con información de Milenio.

La noticia que ha consternado a los fanáticos del futbol fue transmitida por Amaury Vergara a través de un comunicado de prensa, documento en el cual se menciona que Jorge Vergara falleció en Nueva York, Estados Unidos, a la edad de los 64 años, a causa de un fallo cardiorrespiratorio. Otro de los aspectos importantes que comenta es que agradece las muestras de cariño que han surgido a raíz del fallecimiento, además de que también explicó que eventualmente se dará a conocer cuánto y en qué recinto se llevará a cabo, la despedida al presidente y fundador del Grupo Onmilife Chivas, pero lo que sí puntualizó es que el último adiós se realizará en Guadalajara.

Antes este triste evento, distintos equipos de futbol en México y la Liga MX se han pronunciado en para expresar su más sentido pésame ante el fallecimiento del presidente y fundador de las Chivas. A continuación, te dejamos algunas de las publicaciones de Twitter que han emitido distintos organismos deportivos, entre los que destacó el América, su archirrival en la cancha, el cual ha mostrado solidaridad ante esta situación.

Jorge Vergara fue un ejemplo en términos empresariales: nacido en 1955, entre los primeros trabajos en los que se desempeñó en encontraron oficios como el de la mecánica o la traducción de textos; sin embargo, fue el 1978 cuando comenzó a desempeñarse de manera formal en los negocios, al transformarse en el director comercial de la firma Casolar. Pero fue en 2002 donde se hizo con el 87 por ciento de las Chivas, en tanto que para el 2003 comenzó a incursionar en el mundo del cine con filmes como Y tu mamá también, pero como productor.

Para el 2017 se invirtieron cerca de 40 MMDD en patrocinios deportivos en Norteamérica, región que es de las más atractivas para realizar ese tipo de pactos comerciales. Cabe destacar que el sector deportivo en dicha región generó para ese mismo año 69,400 MDD en ingresos; sin embargo, la Liga MX fue de los eventos deportivos en la zona que más dinero obtuvo, cerca de 200 MDD.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.