El mundo de los juguetes está de luto: muere el padre del muñeco Lego

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Jens Nygaard Knudsen, el creador del muñeco Lego, falleció a los 78 años de edad a causa de las complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica.
  • A pesar de que 2019 fue un año complicado para Lego, se mantuvo como la empresa líder en el sector de los juguetes con un valor de marca de 6,757 MDD.

  • Mientras que los ingresos de dicha empresa alcanzaron un máximo en 2016 con 5.1mil millones de euros, para el 2017 tuvo una caída que la dejó en 4.7 mil millones de euros.

  • El creador del muñeco de esta marca falleció este a los 78 años de edad, según informó un compañero suyo.

Lego es una de las marcas mejor posiconadas en el segmento de la juguetería y particularmente en la rama de los los muñecos y sus mundos (por llamarles de algún modo). Tan sólo en Estados Unidos, en una encuesta realizada a los padres de familia donde se les preguntó de qué firma eran los juguetes eran las figurillas que tenían sus hijos, el 78 por ciento de las personas entrevistadas comentaron que eran de la firma mencionada, la cual se colocó por encima del 27 por ciento que logró su competencia más cercana Playmobil.

Sin embargo, dicha compañía está de luto debido a que Jens Nygaard Knudsen, el creador del famoso muñeco con rostro amarillo, falleció a sus 78 años, según informó un Niels Milan Pedersen, quien trabajó con él en Lego.

El padre del muñeco Lego como lo conocemos trabajó en la empresa de juguetes desde 1968 hasta el 2000; sin embargo, fue en 1978 cuando su creación que no sólo está inmortalizada en las figurillas que muchos aún conservan, sino que también han tenido sus propias series de películas, que se han estrenado en la pantalla grande.

Definido por su propio compañero como con un cerebro muy activo y una gran imaginación, el creador del muñeco Lego falleció a causa de las complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía, cuyas complicaciones lo llevaron a internarse en hace una semana en un centro especializado en esta enfermedad degenerativa.

Hasta el momento, Lego no ha hecho ninguna declaración al respecto del fallecimiento del creador de su icónico muñeco, ni a través de su cuenta oficial de Twitter ni por medio de Facebook.

Notas relacionadas:

A pesar de que el 2019 no fue el mejor año para la firma, esta empresa logró alcanzar un valor de marca de 6,757 MDD, considerablemente por debajo de los 7571 MDD que logró en 2018, pero que logró posicionarla como la firma más valiosa en su segmento, por encima de Bandai Namco, la cual tan sólo logró valuarse en 1,630 MDD, de acuerdo con información de Statista. En cuanto a ingresos, en 2016, la compañía consiguió un máximo con 5.1 mil millones de euros, pero para 2017 cayó hasta 4.7 mil millones de euros. Para el 2018, repuntó nuevamente hasta los 4.87 mil millones de euros, según datos de la propia firma.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.