Esta activación de LEGO es probable que sería un éxito en México

Esta activación sería un éxito si fuera replicada en México. LEGO construyó de la mano de la artista Camille Walala una casa utilizando únicamente LEGO Dots en Londres. Tal acción contó con el apoyo de fans de la marca que trabajaron en la construcción en un tiempo estimado de 800 horas.

1038
  • Esta activación de LEGO es probable que sería un éxito en México
  • En 2019, la marca invirtió 165 millones de dólares en la investigación y desarrollo de estos bloques sustentables.
  • LEGO construyó de la casa de la mano de la artista Camille Walala.

LEGO es una de las marcas más posicionadas en segmentos de mercado jóvenes. Los niños no son el único segmento de la marca, también los más grandes son fieles seguidores de la marca, ya que cuenta con colecciones y diseños que no están al alcance del target más joven.

La marca tiene un compromiso con el consumidor, lo que se convierte en una de las principales fortalezas de su branding. Sin embargo, una de las mayores amenazas que ha enfrentando LEGO gira entorno a las tendencias de consumo como la sostenibilidad.

Te recomendamos:

Es por esa razón que en 2019 anunció el lanzamiento de una versión de sus bloques de construcción elaborados con materiales sustentables. Se trata del primer paso de la compañía para tener todos sus productos elaborados de materiales sustentables para 2030. Cabe señalar que la marca invirtió 165 millones de dólares en la investigación y desarrollo de estos bloques.

Por otro lado, debido a la naturaleza de producto, LEGO impulsa activaciones de marca para lograr que sus consumidores se involucren y conozcan aún más a la marca. La interacción es el componente fundamental que ayuda crear una conexión con los consumidores más pequeños.

En Londres, LEGO construyó de la mano de la artista Camille Walala una casa utilizando únicamente LEGO Dots. Tal acción contó con el apoyo de fans de la marca que trabajaron en la construcción en un tiempo estimado de 800 horas.

El resultado fue una gran activación que llamó la atención de usuarios que compartieron a través de redes su experiencia en esta casa.

Es probable que esta activación se convierta en un éxito si fuera replicada en México. En el mercado mexicano, Mattel y Hasbro son las marcas de juguetes líderes. Según Statista, Mattel tuvo el 21.5 por ciento en 2018, mientras que Hasbro registró 17.6 por ciento en el mismo año.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL