Crea Mattel nueva colección de muñecos inclusivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El respeto a la diversidad y promoción de la inclusión son temas que han cobrado gran relevancia entre la sociedad a nivel mundial, lo cual ha llevado a las empresas a replantear sus campañas e incluso su cultura organizacional, como es el caso de Mattel.

Con el compromiso de fomentar la libertad de expresión y creatividad entre los niños, la empresa de juguetes ha lanzado una nueva línea de muñecos inclusivos, las cuales cuentan con piezas que son intercambiables, es decir, que se pueden vestir de hombres o mujeres.

Con este lanzamiento Mattel también trata de quitar estereotipos sobre cómo debe ser y verse una mujer y un hombre.

Te recomendamos: Barbie lanza muñecas en sillas de ruedas y con prótesis.

Kim Culmone, vicepresidente senior de Mattel Fashion Doll Desing dijo a la agencia Reuters que se han ocupado de escuchar a su audiencia, es decir, a los niños y que han sido justo ellos quienes ahora buscan divertirse con juguetes que no dicten normas de género, por lo que esta colección es el reflejo de cómo ha cambiado la sociedad y es una manera de celebrar la inclusión, por lo que estos nuevos muñecos, continuó Culmone, permiten que los niños se expresen con libertad.

A pesar de que el lanzamiento de Mattel ha despertado opiniones encontradas, al igual que su campaña de promoción llamada “Creatable World”, Let Toys Be Toys aprecia el esfuerzo de la compañía y aprueba lo realizado con la colección, pues para ellos es importante que las empresas adopten un enfoque inclusivo al momento de crear sus juguetes, esto con el objetivo de no fomentar estereotipos.

En febrero de este año, Mattel también buscó la forma de continuar fomentando la inclusión, esto a través de una línea de muñecas Barbie Fashionista en sillas de ruedas y otras con prótesis, productos que la compañía trabajó de la mano de la UCLA Mattel Children’s Hospital.

Hasta el momento la empresa emplea a más de 31 mil personas en 43 países, y sus productos se venden en más de 150 naciones alrededor del mundo.

Datos de Brand Finance indican que, a nivel global, Barbie tiene un valor de marca de 372 millones de dólares; mientras que LEGO registra un valor de 6,757 millones de dólares, lo que la convierte en la marca de juguetes más valiosa del mundo en 2019.

Puedes consultar: Mattel rinde homenaje a Bowie con Barbie de edición especial.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.