La inclusión ha sido un tema de suma importancia para decenas de empresas en todo el mundo, por lo que sus campañas y acciones a interior de ellas se han encaminado hacia la no discriminación, algo que ha hecho que firmas como Barbie hagan cambios y se sumen a este movimiento.

En su búsqueda y compromiso por promover una cultura de diversidad e inclusión, la marca propiedad de Mattel ha lanzado al mercados dos nuevas muñecas.

Bajo su línea de Barbie Fashionista, la empresa ha integrado una muñeca en silla de ruedas y otra con una pierna de prótesis.

Para la creación de ambos productos, la firma trabajó de la mano de expertos de la UCLA Mattel Children’s Hospital, así como de especialistas en diseño de sillas de ruedas para la creación de accesorios.

En cuanto a la muñeca con prótesis, Mattel se alió con Jordan Reeves, una niña de 12 años cofundadora de la Fundación Born Just Right, la cual se encarga de buscar soluciones para niños que presentan alguna discapacidad.

Kim Culmone, vicepresidenta de Diseño de Barbie mencionó que su emblemática muñeca siempre ha sido un reflejo de la cultura y moda, enfocada en la innovación y diversidad, por lo que haber decidido integrar muñecas con sillas de ruedas y prótesis representa un esfuerzo por mostrar de mejor manera la realidad que se vive en el mundo, a fin de que ahora la marca muestre una imagen distinta y siempre incluyente.

Con esta adición, Barbie suma 23 muñecas más, las cuales ya no solo rubias, sino también de piel morena y otras características físicas. Actualmente su línea fashionista ya cuenta con un total de 60 muñecas, cifra que iguala los 60 años que en 2019 cumplirá la marca.

LEGO, la marca de juguetes más valiosa del mundo

De acuerdo con un ranking de la agencia Brand Finance, en 2017 y 2018, LEGO se convirtió en la marca de juguetes más valiosa del mundo, tras registrar un valor de 7,597 millones de dólares el año pasado.

Le siguieron Bandai y Fischer Price en segundo y tercer lugar, con 1024 y 773 millones de dólares, respectivamente; mientras que Mattel se ubicó en la posición número 4 con un valor de 448 millones de dólares.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL