Falleció Manuel Medina Mora, expresidente de consejo de Citibanamex

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con datos de Statista, para el 2017 Petróleos Mexicanos encabezó la lista de empresas líderes en ingresos en México, al haber generado 1,397.03 MDP; seguida de algunas empresas como American Móvil (1,021.63 MDP), Walmart de México (573.27 MDP), Comisión Federal de Electricidad (493.89 MDP), FEMSA (460.46 MDP), General Motors de México (363.77 MDP) y Grupo Financiero Citibanamex (178.09 MDP), empresa a la que perteneció Manuel Medina Mora, quien fue presidente de su consejo, y que fallecí este 7 de agosto, de acuerdo con información de medios como El Financiero y El Universal.

La noticia fue dada a conocer por fuentes de Citibanamex. El directivo falleció a los 67 años, a pocos días de su cumpleaños número 68 que hubiera sido el próximo 25 de agosto.

Se ha especificado que la causa de muerte de Manuel Medina Mira fueron las complicaciones generadas por la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad degenerativa que afecta afecta a las células nerviosas, que afecta los movimientos voluntarios e involuntarios del cuerpo, la cual le fue detectada pocos meses después de que se jubilara de Citibanamex en 15 de noviembre de 2016, empresa en la que trabajó por 45 años.

Manuel Medina Mora destacó por haber sido uno de los subdirectores más jóvenes en Banamex (nombre que en aquel entonces ostentaba la empresa), al haber ingresado a ella a los 21 años; sin embargo ocupó distintos puestos en la organización:desde la dirección hasta la presidencia del grupo; sin embargo, también es importante mencionar que fue uno de los primeros mexicanos en ocupar un puesto directivo en una empresa internacional en el ramo bancario, cuya oportunidad tuvo en Citigroup.

Cabe destacar que también Manuel Medina Mora (quien realizó sus estudios de licenciatura en Administración de empresas en la Universidad Iberoamericana y una maestría en la Universidad de Stanford) estuvo a la cabeza de varias organizaciones, como la Asociación de Bancos de México (ABM), donde también fue presidente.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.