Netflix se coronó como líder en descargas, pero YouTube Kids dio una sorpresa que nadie esperaba

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el primer trimestre del 2020 Netflix se colocó coronó como la plataforma con mayor cantidad de descargas, pero no superó a YouTube Kids en tiempo de uso.
  • Para el 2024 se espera que Netflix tenga el 23 por ciento del mercado de plataformas SVOD, por arriba de Amazon Prime Video (13 por ciento) y Disney+ (8 por ciento), según Digital TV Research.

  • A raíz de la pandemia por coronavirus, se espera que la tasa de crecimiento anual de la plataforma de streaming para el 2020 sea de 30.9 por ciento, según the Motley Fool.

  • De acuerdo con datos de Statista, se estima que a causa del COVID19 haya un aumento 47 millones de usuarios de plataformas SVoD.

Los síntomas de la enfermedad ocasionados por el coronavirus COVID19 en todo el mundo no sólo se han expresado en los pacientes, sino que también se han mostrado con cierta violencia en la economía mundial y en el desarrollo de prácticamente todos sus sectores. Sin embargo, hay algunos pocos que, por contrastante que parezca, han encontrado en la crisis un motor para impulsar su crecimiento, como es el caso de las plataformas de streaming SVoD (Suscription Video on Demand), como es el caso de de Netflix o Disney+.

De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por Braze y Apptopia, Netflix se convirtió en la marca líder en descargas en todo el mundo para el primer trimestre del 2020, de tal modo que consiguió 59 millones de instalaciones para el periodo mencionado. Según se explica en las investigaciones realizadas, dicho crecimiento se debió a que 4 de cada 10 personas en el planeta (según datos de la AFP) se encuentra en distanciamiento social desde sus hogares, por lo que los servicios de streaming, algunas redes sociales y el uso de los videojuegos aumentaron significativamente.

Si bien es cierto que en todas las plataformas se espera que haya un crecimiento en la cantidad de suscriptores, para finales de este 2020 se tiene previsto que Netflix incremente en un 30.9 por ciento su base de usuarios, mientras que en el caso específico de Estados Unidos y Canadá, este incremento sería de 3.8 por ciento.

Sin embargo, no sólo los adultos ha dejado de salir de las calles y se han quedado en casa aprovechando plataformas SVoD, sino que también muchos menores de edad se encuentran en confinamiento. De hecho, según el reporte YouTube Kids, que fue lanzada recientemente, le ha ganado a Netflix en tiempo promedio de uso, aunque no se especificó cuánto, de tal modo que dejó a sitio de streaming en segundo lugar y YouTube en el tercer puesto.

Uno de los principales mercados para Netflix es Estados Unidos, donde ha enfrentado una batalla épica con Disney+, compañía que para el cuarto trimestre del 2019 captó 14.1 millones de descargas, por arriba de Netflix con 11.9 millones y Hulu con 8.1 millones, según Apptopia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.