• El fallecimiento de Jaime Ruiz Sancristán, presidente de la BMV, fue dado a conocer por su yerno Juan Pablo Morales Broc a través de su cuenta de Twitter.

  • El directivo nació en el año de 1947, en la Ciudad de México, de acuerdo con información de Milenio.

  • Según datos de Fundación Euroamérica, es desde el año 2015 que tomó la presidencia de la institución financiera.

La mañana de este domingo 12 de abril se dio a conocer el fallecimiento de Jaime Ruiz Sancristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), según se dio a conocer, en primera instancia, a través de un tuit en la cuenta oficial de su yerno Juan Pablo Morales Broc, pero que después fue confirmado por en la cuenta oficial de la institución financiera.

Después de un viaje que realizó a Vail, Colorado (Estados Unidos), Jaime Ruiz Sancristán fue diagnosticado con el coronavirus COVID19, junto con el empresario José Kuri. Sin embargo, hace un mes se la BMV emitió un comunicado en el cual se mencionó que el presidente de la institución no presentaba síntomas, por lo que sólo permanecería en cuarentena en su domicilio, desde donde seguiría trabajando para cumplir con sus obligaciones al frente de la institución. Tiempo después de ese anuncio, se dio a conocer que fue hospitalizado. No obstante, hasta el momento no se ha dado a conocer cuál es la causa de muerte.

Mientras que Juan Pablo Morales comentó que “México pierde a un gran hombre”, la BMV lamentó el fallecimiento de su presidente, además de que extendió las condolencias de otros directivos y personal de la institución financiera.

Nacido en la Ciudad de México el 27 de octubre de 1947, Jaime Ruiz Sancristán se licenció como Administrados de Empresas por la Universidad Anáhuac, además de que también cursó una maestría en la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos. Fue en 1992 cuando ocupó el cargo de director general adjunto en el Grupo Financiero Bital, mientras que para el 2003 fundó el Banco Ve por Más (Bx+), para posteriormente ocupar la vicepresidencia de la Asociación de Bancos de México en 2007. Finalmente, fue el 2015 cuando se sumó como presidente del Consejo de Administración de la BMV.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL