Jugadores clave en la industria de bienes raíces

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es un hecho que el mercado de bienes raíces en el país y en el mundo se ha visto afectado por los problemas que ha generado la pandemia, por ejemplo, la demanda de viviendas en el país ha presentado una caída en 2020 en distintos segmentos.

De acuerdo con datos compartidos por Statista, la variación estimada total de la caída de la demanda fue de -9 por ciento. Por fortuna, 2020 terminó y el año que acaba de empezar pinta un mejor panorama, pero para que este se vuelva una realidad, dependerá del papel que desempeñan los jugadores clave en esta industria de los bienes raíces.
¿Sabes quiénes son esos entes que definirán a la industria en esta época y a futuro? En esta ocasión veremos a algunos de ellos y el por qué de su relevancia.

Propietarios

Como puede entenderse, los propietarios y futuros propietarios cumplen un papel fundamental en la industria de los bienes raíces pues con ellos es que se genera la demanda y oferta de propiedades en este mercado. Son ellos los que toman la decisión de adquirir o vender una propiedad y por ello influyen en gran medida en cifras como la que presentamos arriba con respecto a la caída de la demanda, en ese caso, de viviendas, que terminan teniendo un impacto en el mercado.
En ellos está arraigada la idea de que uno de los signos clave del éxito y la prosperidad es la propiedad de una vivienda o un inmueble pues se entiende como una inversión a largo plazo donde pueden tener seguridad. Sin embargo, la gestión de este proceso de ofertas y demandas es una labor que requiere de habilidades en particular, y por ello a continuación veremos al los siguientes jugadores clave de la industria de bienes raíces.

Asesores inmobiliarios o agentes

Como posiblemente lo sabrás, los asesores inmobiliarios o agentes de este segmento son los profesionales encargados de gestionar las transacciones de los inmuebles entre todas las partes que estarán involucradas, no solo el comprador o vendedor (el propietario), también los bancos y las autoridades de gobierno pues existe todo un proceso legal, burocrático y económico que debe atenderse.

Para comprender mejor su importancia, desde REMAX se destacan algunas tareas clave que puede desarrollar un asesor inmobiliario y que están en muchas ocasiones fuera del alcance de una persona que no conoce esta industria. Entre las tareas se encuentra:

  • Determinar el valor de las propiedades.
  • Desarrollar publicidad.
  • Cubrir aspectos fundamentales del proceso.
  • Negociar.
  • Contar con la participación de estos profesionales hace que las partes involucradas en el proceso queden satisfechas cuando se genera la compra o venta de propiedades, mismas que impulsan al sector.
  • Inmobiliarias
  • Finalmente, no se puede omitir el papel que juegan las inmobiliarias en esta industria de los bienes raíces pues el servicio que prestan es el que hace posible que se generen mejores acuerdos entre los interesados en vender o adquirir una propiedad.

La colaboración entre todos estos entes involucrados en la industria es la que puede provocar se mueva en un sentido favorable.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.