• JK Rowling publicó los primeros capítulos de una nueva historia, se llama “The Ickabog” y está disponible gratis en internet.

  • Los primeros dos capítulos se publicaron hoy y a estos seguirán entregas diarias hasta el 10 de julio.

  • Los ingresos en el segmento de libros electrónicos ascienden a 16.401 millones de dólares este 2020.

JK Rowling se encuentra en constante actividad en cuanto a libros, recién causó furor con el anuncio de los 17 capítulos de Harry Potter y la piedra filosofal, leídos por diferentes personajes, comenzando por el propio Harry, Daniel Radcliffe, quien leyó el primero: “El niño que vivió”, en Spotify.

Ahora, se aleja un poco del universo que la ha catapultado al éxito y publicó los primeros capítulos de una nueva historia, se llama “The Ickabog” y está disponible gratis en internet para ayudar a niños y familias a encontrar una manera de entretenerse durante la pandemia.

La autora detalló que escribió el cuento de hadas hace más de una década para contárselo a sus hijos a la hora del dormir, pero fue hasta ahora que lo hizo público. Lo encuentras en este link.

“Durante las últimas semanas he estado inmersa en un mundo novelesco al que pensé que nunca volvería. Mientras trabajaba para terminar el libro, comencé a leerle nuevamente capítulos cada noche a la familia”, explicó.

Basta con unos buenos audífonos y leer la nueva obra.

Te recomendamos:

Los primeros dos capítulos se publicaron hoy y a estos seguirán entregas diarias hasta el 10 de julio, en tanto, el libro será impreso más adelante este año y las ganancias irán a proyectos que ayudan a quienes necesiten apoyo por resultar afectados ante la pandemia.

Aunado a esto, lanzó una convocatoria para que después de leero, los niños generen imágenes para ilustrar el nuevo libro y que se las hagan llegar.

Las mejores imágenes se incluirán en el libro que se prevé publicar en noviembre de 2020, los ganadores serán elegidos por los editores del acervo.

Este tipo de acciones con libros han sido especialmente bien recibidas por los usuarios alrededor del mundo, quienes constantemente buscan alternativas para entretenerse y aprender en el proceso.

Ante el confinamiento, incluso instancias como la Secretaría de Educación Pública (SEP) han lanzado herramientas, como en su caso una app con los libros de texto gratuitos que se han publicado desde el año 1960 hasta el 2014.

Los ingresos en el segmento de libros electrónicos ascienden a 16.401 millones de dólares este 2020, de acuerdo con cifras de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL