Polonia.- Leo Burnett desarrolló en Polonia una excelente propuesta de marketing interactivo retando a sus clientes a vivir la experiencia Jeep a través de un juego de geolocalización denominado Jeep-In.

Más campañas con tecnologí­a de geolocalización:
Nuevos smartphones de Microsoft advertirán a usuarios sobre “barrios peligrosos”
Corredores fugitivos activan a fans de Nike en Viena
Con el objetivo de atraer a un público más joven, la marca decidió lanzar una estrategia de marketing digital a la que los fans ingresaran a través de sus dispositivos móviles y que los llevara a vivir una aventura, asociando la iniciativa con las caracterí­sticas de la marca.

El proyecto consistió en convertir Polonia en un gran mapa del tesoro, colocando check-ins en diferentes locaciones. Para jugar los fans descargaron la aplicación y su misión fue llegar a los puntos señalados, mientras más Jeep-ins consiguieran, mejores se volvieron los premios.

La marca hizo que los jugadores se adentraran en lugares inhóspitos como bosques y montañas del paí­s, para probar si su personalidad reflejaba la identidad de la marca.

Los jugadores que lograran hacer “Jeep-in” en la mayor cantidad de lugares, y los más peligrosos, serí­an los ganadores de una Jeep Grand Cherokee 2012.

La campaña demostró su éxito alcanzando 2 mil jugadores activos, 250 mil visitas al sitio de Jeep y un incremento del 800% en fans de Facebook.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL