Geolocalización, ¿por qué es tan importante para el marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La geolocalización puede ser aprovechada para recopilar información de los clientes y mandarles promociones personalizadas.
  • La cantidad de usuarios activos a través de dispositivos móviles, dónde se realiza la geolocalización, sumaron 4.18 mil millones de usuarios en 2020, según Data Repórtalo.

  • Según Statista, de 2009 a 2018, las páginas abiertas en dispositivos móviles pasaron de 0.7 a  52.2 por ciento.

  • Según el Departamento de Investigación de InformaBTL la inversión en BTL para el 2019 superó los 58 MMDP.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentaba en marketing hace algunos años es que en campañas de OOH, publicidad de tránsito, buzoneo o incluso perifoneo no se sabía con exactitud cuáles eran las principales áreas que se tendrían que cubrir al momento de hacer uso de este tipo particular de herramientas. En la actualidad, gracias al aumento de uso de los dispositivos móviles, entre otras muchas tecnologías, se recopila de manera anónima la ubicación de las personas para saber dónde específicamente se encuentra la mayoría de un target y a qué hora es mucho más fácil encontrarlo, por medio de la geolocalización.

Al saber cuáles son las área en las que una estrategia de marketing puede tener mayores impactos por medio de la geolocalización es posible incrementar en rendimiento de la campaña. Dicho en otras palabras, al saber dónde nuestros materiales podrán ser más vistos, puede ayudarnos a sacarle un mayor provecho a nuestra inversión, lo cual se verá reflejado en un ROI atractivo. Esto, sin duda, y como ya introducimos algunas líneas arriba, tiene una indigencia total en canales que depende completamente de dónde se ponen para que tengan éxito, como es el caso del OOH, DOOH, la publicidad de tránsito e incluso el volanteo.

La geolocalización se ha convertido en una herramienta indispensable en el marketing promocional contemporáneo. A través de aplicaciones o del Bluetooth se le pueden hacer llegar promociones personalizadas y de conformidad con el timing a los clientes, esto en función de su ubicación en tiempo real. Por ejemplo, si un shopper se encuentra en un punto de venta y se sabe que regularmente compra manzanes, es posible que, por medio de esta tecnología, una vez que esté cerca del área de frutas y verduras se le hará llegar una notificación.

Finalmente, otro uso más que se le da a la geolocalización son las recomendaciones personalizadas. De hecho, esto lo realiza frecuentemente Google Maps con sus usuario: si el cliente va a cierto tipo de restaurantes, es probable que le emita recomendaciones sobre más centros de consumo de esa categoría.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.