• Una mujer de edad avanzada es víctima del coronavirus en Ecuador.

  • Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó el primer caso de coronavirus en el país.

  • Crece la demanada de cubrebocas, del N95, fabricado por marcas como 3M en tiendas especializadas y ferreterías.

Un caso confirmado y un caso sospechoso de coronavirus se registra hoy en Guayaquil, Ecuador. La Ministra de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en la nación, una paciente procedente de España, el pasado 14 de febrero.

La mujer tiene más de 70 años de edad, está en estado crítico y su pronóstico es reservado.

Más de 80 personas se encuentran identificadas como posibles contactos de la víctima. Las autoridades de salud aseguran que la mayoría de ellos superó la cuarentena sin problemas.

Este caso se suma al registrado en Brasil y ayer en México.

3 casos en México

México registra tres casos del nuevo tipo del virus, dos en la capital mexicana y uno en el estado de Sinaloa, informó este viernes José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Te recomendamos:

El tercer hombre, de 59 años, que fue una de las personas que viajó a Italia con sus compañeros de trabajo, es el tercer contagiado y está aislado en su domicilio. Hay una cuarta persona que está en observación en Sinaloa”

Hasta esta tarde ya hay cuatro casos, ahora en Torreón, Coahuila.

La Secretaría de Salud mexicana informó ayer que el protocolo a seguir es el tratamiento de los casos, informaron que de ninguna manera podrían contener los contagios, así que se concentrarían en la acción.

Agregaron que si el virus se dispersa y transmite, la cifra de infectados sería hasta 78 millones de personas. De ellos, el peor escenario es que 10 millones de mexicanos presenten síntomas, dejando aproximadamente 500 mil con posibilidades de ser pacientes graves.

En Wuhan, ciudad del centro de China donde fue detectado el coronavirus por primera vez, entre 2 y 4 por ciento de los pacientes han muerto, de acuerdo con la OMS, pero el resto del país la tasa de fatalidad es de solo 0,7 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL