Jägermeister y Guateque responden a las críticas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- Después de los acontecido en León, Guanajuato, la agencia BTL, Guateque Producciones y la marca salieron a explicar que se harán cargo de todos los daños ocasionados en contra de los jóvenes intoxicados.

Ciudad de México.- Después de los acontecido en León, Guanajuato, la agencia BTL, Guateque Producciones y la marca salieron a explicar que se harán cargo de todos los daños ocasionados en contra de los jóvenes intoxicados.

Más notas relacionadas:
Cuando las activaciones fallan: Caso Jägermeister
5 ejemplos de campañas desastrosas

No obstante la agencia argumentó que el uso de nitrógeno no está regulado y que además ya lo habían usado con anterioridad sin ningún problema. “Hasta donde Guateque tiene conocimiento, el uso del nitrógeno no está regulado. De hecho, éste había sido usado en cuatro ocasiones sin mayor problema”, señaló la compañía a través de un comunicado.

A pesar de esta excusa, existe una explicación científica que aparentemente nada tiene que ver con el cloro como se había manejado en diversos medios, en realidad se debe a un comportamiento normal del nitrógeno, que nada debería estar haciendo en una fiesta. De acuerdo con el sitio especializado en Química, Chembark.com, el nitrógeno se evapora muy rápido desplazando todo el oxigeno presente dentro de una área determinada, de manera que las personas alrededor sufren de asfixia.

El sitio explica que sólo bastan 28 gramos de nitrógeno para desplazar 22.4 litros de aire, y de acuerdo con los videos se vaciaron varios tanques de 10 litros de nitro sobre la alberca, algo que seguramente no sabía Guateque quién afirmó que el uso de esta sustancia no amerita tener un permiso previo ni está sujeto a regulación de la autoridad, pues además el evento en que se empleó era de carácter privado.

La noticia llegó hasta las oficinas de Jagermeister en Alemania, desde donde se envió un mensaje en el que la marca lamenta los sucedido y responsabiliza completamente a la agencia BTL quien se mostró dispuesta a coadyuvar con las investigaciones judiciales a fin resolver el problema.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.