Walmart presenta plan de responsabilidad social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Walmart presentó un plan para hacer sus operaciones más amigables con el medio ambiente.

La cadena de tiendas de autoservicio delineó un camino hacia lo que su CEO, Doug McMillon, llamó “una nueva era de confianza y transparencia” para la firma.

En el terreno de la sustentabilidad, la compañía venderá más comestibles provenientes de productores locales, con lo que buscan ampliar el suministro sustentable de varios commodities, como lo son plátanos, café y té. Asimismo, contarán con un plan para reducir emisiones de gas de efecto invernadero.

El plan proyecta la implementación de medidas para un uso más eficiente de la energía, además de usar fuentes renovables a fin para la mitad de sus operaciones y reducir en un 18% las emisiones contaminantes par 2025.

Asimismo, Walmart busca trabajar con sus proveedores para reducir la contaminación equivalente a la generada durante un año por 211 millones de vehículos en Estados Unidos.

Como parte de su estrategia de responsabilidad social, McMillon agregó que la cadena dará cursos de entrenamiento a cientos de miles de sus empleados para que adquieran habilidades que, a su vez, les permitan subir de puesto, adquirir más responsabilidades e incrementar sus ingresos.

Queremos asegurarnos de que Walmart sea una compañía de la que estén orgullosos nuestro empleados y clientes; y que hacemos lo que es correcto para las comunidades en las que habitamos.

  • Las ventas netas a nivel mundial de Walmart se ubicaron en 428 mil millones de dólares en 2015.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.