intermovil.jpgBarcelona, Esp.- En el marco del Mobile World Congress, Boungiorno presentó un estudio que revela el í­ndice de usuarios que se conectan a internet a través de su celular. Los datos demostraron que uno de cada cinco españoles navega por este medio.

El análisis llamado Cell Surfing 2008, es un documento que Boungiorno realiza con la colaboración de Acacia Avenue. La encuesta se aplica a personas de 18 a 34 años y mide el nivel cuantitativo de mil usuarios.

En el resultado final de la investigación se dividieron dos grupos: Los partidarios, aquellos que pasan mucho tiempo navegando en su móvil, y los pragmáticos, que tan sólo utilizan la web en su celular cuando se requiere.

También se mostró que la frecuencia es el factor que diferencia a los usuarios en el uso del teléfono celular como herramienta de acceso a internet. Las personas con alta frecuencia se caracterizaron por conectarse a internet más de tres veces al dí­a. Mientras que los de baja frecuencia se conectan en menos de cinco ocasiones por semana.

Cabe destacar que el 20 por ciento de los encuestados opinó que en un futuro podrí­an eliminar la conexión a internet en su ordenador y sustituirla únicamente por la de su celular.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL