Fin de año= nuevas tendencias de compra

Kantar Worldpanel con base en sus estudios muestra las tendencias que los mexicanos tendrán para este cierre de 2010 con respecto a la demanda -o disminución de la misma- de ciertos productos.

Más sobre Kantar Worldpanel:
Worldpanel ComTech muestra al consumidor móvil
¿Cómo es el shopper en América Latina?
El análisis del consumidor argentino frente a la crisis

kantarworldpanel220En datos registrados por Kantar Worldpanel se ha identificado que algunos de los productos básicos, como la mantequilla y la margarina, que llevan platillos especiales como las pastas y el pavo, crecen en mayor proporción que el resto del año.

Para los recalentados, el consumo de tortillas se ve favorecido, así­ como la categorí­a de servilletas. Con la elaboración de los postres también aumenta el consumo de la leche condensada, leche evaporada y crema. Los productos que disminuyen son empanizadores, sopas, cereales y galletas.

En cuanto a bebidas, se consumen más refrescos, incluso su compra aumenta hasta cuatro litros por hogar. Las aguas minerales también incrementan sus ventas en dicho periodo. Sin embargo la bebida destacable en esta época es la cerveza, ya que aunque es muy consumida durante los meses de más calor, también se toma en las festividades decembrinas. Incluso, quienes la suelen comprar todo el año, en esta temporada compran aún más litros, lo que se puede deber a los invitados.

Y aquellos que disminuirán sus ventas están los desodorantes, insecticidas, y artí­culos para el cuidado del hogar. Sin embargo, aumentará la asistencia al punto de venta para obtener maquillaje, tintes para el cabello, lociones, y fragancias, ambos porque pueden ser para el arreglo personal o regalos navideños.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.