El material P.O.P (Point of Purchase) es indispensable para invitar a un público a adquirir los productos de una marca en el punto de venta, ya que es in situ donde la mayoría de las personas decide comprar o no, es por ello que la creatividad y el ingenio son indispensables para atrapar la atención de los clientes potenciales.

Notas relacionadas:
Galería: Convierten Sirena de Starbucks en personajes de la cultura pop
La importancia del material POP en el punto de venta
5 grandes detalles que Starbucks cuida en su material POP

El material POP es un elemento de vital importancia en el marketing bellow the line que permite explotar la creatividad sin límites, ya que en los supermercados es posible jugar con el acomodo de los productos para hacerlos realmente irresistibles.

Es importante destacar que, de acuerdo a la IAB, la decisión de compra se toma en el punto de venta, de ahí radica la importancia de que las agencias BTL diseñen material POP que sea atractivo visualmente y no sólo eso, sino que coincida con los valores de la marca o con el producto que se está promocionando.

Con base en lo anterior, por ejemplo, Google Chrome hace sillones con la forma de su logotipo, Pampers ideó una cuna para colocar los paquetes de pañales en el punto de venta, o bien el refrigerador de Nestlé en forma de envase de helados muestra cómo es posible ser creativos a la hora de promocionarse. A continuación más ejemplos de las eternas competidoras Coca-Cola y Pepsi, y de Purina.

8ad3defc87b36bee71068c5f86313a59

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL