Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

BP lanza su cadena de cafeterías en México

La empresa petrolera británica BP anunció la apertura de su primera tienda de conveniencia ToGo dentro de la gasolinería BP Autónoma en Guadalajara donde operará su marca global de cafeterías Wild Bean Cafe.

Según reportes, la empresa dijo que busca anticiparse a las necesidades de sus consumidores mexicanos al ofrecer un nuevo concepto de cafetería y tienda de conveniencia dentro de sus estaciones de servicio para mejorar la experiencia al cargar combustible.

“Wild Bean Cafe complace a quienes buscan un café mexicano de calidad en el camino, atractivas promociones y, a su vez, quieran disfrutar de un servicio rápido, amigable y limpio”, dijo la empresa.

Actualmente, BP opera más de 350 gasolineras en el país.

Walmart genera 12% más flujo en 3T18

Walmart de México y Centroamérica generó en el tercer trimestre de 2018 un flujo operativo de 14,903 millones de pesos, 11.6 por ciento más que en el mismo periodo de un año antes. Este avance fue impulsado por el alza de 6.3 por ciento que registró en sus ventas a tiendas comparables en México y de 1.5 por ciento en América Central.

Según reportes, la compañía logró expandir su margen bruto consolidado en 10 puntos base, a 23.3 por ciento, como resultado de una reducción en sus costos de ventas como porcentaje de los ingresos.

En México, la región del centro fue la que registró el mayor crecimiento en ventas, seguida de la sur y norte. Por formato, reveló que Bodega Aurrera tuvo el mejor desempeño en ventas a unidades iguales, al tiempo que Walmart tuvo un desempeño sólido.

Uber Eats espera terminar el año con presencia en 13 ciudades españolas

La aplicación de comida a domicilio Uber Eats, que opera en cinco ciudades de España, entre ellas Madrid y Barcelona, y prevé incrementar su presencia en ocho ciudades más de aquí a finales de 2018, hasta alcanzar las trece.

Según reportes, la marca ha ampliado su presencia a Castellón, Villarreal y Jerez de la Frontera y en los próximas semanas llegará a Albacete, Almería, Lleida y Tarragona.

“Nuestro plan de expansión para España está siendo muy ambicioso. Aterrizamos en Madrid en enero de 2017 y lanzamos la segunda ciudad, Barcelona, en abril de este año. En apenas 5 meses hemos pasado de 2 a 9 ciudades y para final de año estaremos presentes en 13 ciudades, además de municipios cercanos a Barcelona y Madrid”, dijo Manuel Pujol, director general de Uber Eats en España.

Payless realiza nuevas aperturas en Colombia

La minorista estadounidense de calzado, que el año pasado atravesó una profunda crisis económica, impulsó a su negocio en el mercado colombiano con la apertura de dos nuevos puntos de venta en Bogotá y Medellín.

Según reportes, con estas tiendas, la empresa equilibra la balanza de su red comercial en el país cafetero. A principios de año, la compañía cerró dos establecimientos que operaban en la capital colombiana y, tras las nuevas aperturas, concluirá el año con un total de 83 puntos de venta.

Los dos nuevos puntos de venta de Payless están localizados en los centros comerciales Ventura Terreros y Viva Envigado, situados en las ciudades de Bogotá y Medellín, respectivamente.

Iberia, El Corte Inglés y Twitter firman alianzas con Telefónica

Telefónica anunció la incorporación de nuevas funcionalidades a Movistar Home, su dispositivo para el hogar con la inteligencia artificial de Aura, gracias a las alianzas con El Corte Ingles, Iberia y Twitter.

Según reportes, después del lanzamiento de Movistar Home, el dispositivo dotado con la inteligencia artificial de Aura, la operadora ha presentado su alianza con empresas del sector que supondrá la incorporación de nuevas funcionalidades a Movistar Home.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, recordó que “Movistar Home significa un paso más en la evolución de la oferta Fusión, donde la Inteligencia Artificial empieza a ser ya una realidad para el cliente”.

El director de datos de Telefónica, Chema Alonso ha destacado que lo que se pretende con Aura es “crear nuevas experiencias en el hogar trabajando con empresas importantes aprovechando el valor diferencial que es tener la pantalla y la conexión con el servicio de televisión”.

 

 

Con información de El Financiero, Efeempresas y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.