Cada día, las agencias y las marcas se están centrando en el marketing relacional, con la finalidad de generar lazos importantes entre las compañías y los clientes. Un gran modo de lograrlo es por medio de un programa de lealtad, una de las herramientas más útiles con los que cuenta el marketing directo. ¿Cómo implementarlo? Justo en las siguientes líneas mencionaremos un poco más al respecto.

Uno de los puntos fundamentales a la hora de trabajar con un programa de lealtad es contar con una sólida base de datos. De hecho, esto es importante para cualquier acción y estrategia que involucre marketing directo. Para lo cual es importante conocer cabalmente al target al que nos dirigimos, según puntualiza Merca 2.0.

Por medio del conocimiento claro del target al que nos conocemos, es posible generar estrategias de comunicación personalizadas y directas, las cuales, sin duda cuenta con una gran eficacia.

Como sucede en prácticamente cualquier estrategia y campaña de marketing BTL, es importante tener objetivos muy claros y definidos para saber qué es lo que queremos hacer y, en consecuencia, idear un plan estratégico para llegar a las metas que queremos conseguir.

Otro de los puntos importantes que tenemos que considerar al momento de implementar un programa de lealtad es generar un sistema claro y sencillo de acumulación de puntos para obtener algún beneficio, de acuerdo con datos de Puntos de Lealtad. Esto no sólo garantiza el cliente comprenda fácilmente cómo funciona, sino que se sienta también incentivado para participar en él.

En lo que respecta propiamente a los beneficios que tendrá el cliente al participar en un programa de lealtad, es importante ofrecer una ganancia que no traduzca precisamente en dinero, sino que más bien genere una ganancia emocional para el consumidor.

Por supuesto, los beneficios que se ofrezcan, sean del tipo que fueren, siempre deben ser lo suficientemente atractivos para que los clientes deseen participar en el programa de lealtad.

Finalmente, y como también pasa en toda estrategia de marketing BTL, es importante monitorear los resultados para saber qué áreas pueden optimizarse y hacerlo mucho más eficiente y efectivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL