Interdisciplinariedad y profesionalización, dos elementos que las empresas deben tomar en cuenta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La profesionalización y la interdisciplinariedad son dos factores que se necesitan para cumplir las necesidades de los clientes en la actualidad.

Aunque existen compañías que se dedican específicamente a ofrecer productos y servicios específicamente a un sector o industria, lo cierto es que en el caso de las mayoría de las agencias hay prácticamente todo tipo de clientes: marcas, organizaciones civiles, pymes, etc. Cada uno de los proyectos tiene sus propias particularidades, ¿cómo poder comprenderlas y atenderlas efectivamente? aunque existen distintas respuestas a esta pregunta, lo cierto es que una de ellas radica en que los equipos de trabajo estén formados bajo los criterios de la interdisciplinariedad y la profesionalización.

Vamos paso por paso. ¿Por qué la industria necesita de una profesionalización? Quizá esta pregunta pueda parecer algo obvia, pero definitivamente no lo es. Si bien una persona puede adquirir conocimientos de manera empírica, es importante que cuente con los fundamentos necesarios para que su desempeño sea el óptimo.

Por ejemplo, si se está trabajando con una cuenta de un equipo de fútbol americano, es importante que tanto los creativos como los mercadólogos cuenten con sólidos conocimientos sobre sports marketing para poder ofrecer soluciones no sólo que satisfagan al cliente, sino también que sean capaces de realizar propuestas para que la marca con la que trabajan trascienda.

¿Por qué es necesario que un equipo de trabajo de una agencia sea interdisciplinario? Como bien mencionábamos al inicio del texto, muchas veces las agencias trabajan con distintas marcas, las cuales son diametralmente opuestas en muchos casos. Una formación interdisciplinaria permitirá no sólo comprender un problema desde distintas perspectivas, sino que también facilitará el ofrecer soluciones mucho más integrales.

Esto no implica que las agencias deban solicitar a todólogos para todas sus vacantes. No necesitamos a una persona que haga el trabajo de todas, sino a alguien que esté enterado de en qué consiste y cómo se realiza el trabajo en otras áreas, para que las tareas se puedan organizar y realizar de un modo mucho más articulado y, en consecuencia, productivo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.