fijar metas
fijar metas

Independientemente de que se trate de una marca o de una agencia, una de las cuestiones fundamentales (incluso desde su fundación y durante toda su vida en el mercado) es tener muy claro qué es lo que quiere lograr. Para ello, las empresas se fijan metas. Sin embargo, es muy frecuente que las empresas no sepan cómo definir sus objetivos de modo correcto. ¿Cómo se puede lograr esto de modo óptimo para que se sirvan como el soporte indispensable de la organización? En las siguientes líneas platicaremos un poco más al respecto.

Antes de saber cómo se tienen que definir los objetivos con los que trabajará una empresa (sea agencia o sea marca) es importante conocer cuáles son las características con las que deben contar. De acuerdo con Invenio Pro, hay cinco cualidades con las que deben contar las metas: ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. De hecho, estas características coinciden con el modelo SMART, por sus siglas en inglés, el cual precisamente busca que optimizarlos.

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta al momento de buscar la manera de fijar objetivos es visualizar, de modo sincero y realista, hacia donde queremos que vaya la empresa. ¿Qué es lo que queremos lograr? ¿Qué buscamos ser? Estas pueden ser algunas preguntas que sirvan como guía, de acuerdo con datos de María Melchor.

Cuando se están confeccionado los objetivos de una empresa siempre será conveniente el hacerlo por medio de oraciones, cuyo verbo principal esté enunciado en modo infinitivo. Deben ser frases concisas, en la que esté involucrada las personas responsables.

Finalmente, otra cuestión fundamental al momento de fijar objetivos es que se les ponga plazos específicos para su realización y para su medición. Una vez que se cumpla el lapso establecido, habrá que evaluarlos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL