Interconnected retail: una tendencia basada en conexión

La interconexión entre los puntos de venta y los clientes es pieza fundamental en la evolución del retail.

2502

El sector del retail ha cambiado potentemente los últimos años. Dos de los principales motivos que han colaborado en esta transformación son la utilización del internet y de la tecnología en los puntos de venta. Esto ha generado modificado la forma en la que los retailers deben comunicarse y comportarse entre las tiendas y con los clientes. En “Interconnected retail: la nueva experiencia de compra”, conferencia dictada por Erika Díaz, directora de marketing y RP de The Home Depot, en el Congreso Nacional de Mercadotecnia, tuvo la oportunidad de exponer este tema.

Para generar interconnected retail, una de las primera cuestiones que se debe tener en cuenta es que la experiencia del cliente, para lo cual, se debe conectar las tiendas con la gente por medio de un servicio óptimo, el cual sea unificado, independientemente de la ubicación en la que se encuentre un punto de venta. Dicho en otras palabras, se debe ofrecer el mismo servicio en una tienda y en otra, para que su experiencia sea igual de buena en un lugar y en otro.

También es fundamental unificar la comunicación que tendrá una marca en todos y cada uno de los punto de venta y con prácticamente todos los clientes. De ser buena, y acorde a los valores y objetivos del retailer, puede tener un impacto positivo para dicha empresa.

Otra de las cuestiones importantes que garantizan que exista lo que se conoce como interconnected retail es la autoridad del producto. ¿En qué consiste? Erika explicó en su ponencia que por medio de la generación de un catálogo amplio, se pueden cubrir mejor mejor las necesidades con las que cuenta el cliente de un determinado retailer.

Finalmente, al centro de toda actividad de interconexión en el retail hay que tener los dos principales ejes de su funcionamiento: los puntos de venta y el cliente.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL