Festival México: Marcas fijan su capital en el arte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A principios de los años ochenta un grupo de personas preocupado por el deterioro del Centro Histórico de la ciudad de México, fundó la Asociación del Centro Histórico AC.

Su finalidad en esos momentos, era rescatar el corazón de la ciudad, movilizando a los gobiernos, la asociación privada y a los ciudadanos para realizar actividades culturales en templos, iglesias, conventos, calles y plazas. Así­ nació el primer Festival de Primavera, conocido ahora como FMX – Festival de México.

El Festival de México llevará a cabo su vigésimo octava edición, durante el mes de mayo. El evento reúne desde hace tiempo lo mejor en cuanto a teatro, música, danza y artes escénicas, posteriormente se han abierto diversas vertientes musicales como Radar y Radical Mestizo que conjuntan experimentación y ritmos.

Gerardo Estrada, director del Festival de México, explicó que esta celebración cultural se ha llevado a cabo por años en el Distrito Federal, y que no habrí­a forma de abarcar mas sedes, ya que este perderí­a su esencia. Mucha gente lo identifica por la presentación de sus obras clásicas, espectáculos que no han venido al paí­s y son presentados de modo no tradicional, al público le gusta la vanguardia y los cursos de animación para estudiantes.

Artí­culo completo en la edición impresa de InformaBTL

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.