Innovación: Una parada de autobús equipada con estéreo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Australia.- Se trata de una propuesta innovadora que la empresa de mobiliario urbano JCDecaux, la agencia Whybin/TBWA/Tequila y la aseguradora de autos NRMA Insurance lanzaron por primera vez en Australia, para recordar a los clientes las cosas que aman de sus vehí­culos y porqué es importante asegurarlas.

La estrategia fue colocar en paradas de autobús un equipo de sonido para auto que puede ser activado a través de dispositivos móviles.

Más campañas de marketing interactivo:
Un anuncio que sólo pueden ver las mujeres
Xperia ray muestra el poder de su cámara con campaña interactiva

La búsqueda por espacios alternativos que se aproximen al consumidor de una manera interactiva y directa, lleva a los anunciantes a innovar y abrir nuevas oportunidades para hacer llegar sus marcas a la gente.

En Sidney es común que muchos conductores dejen sus autos en casa y decidan viajar en transporte público, por ello la empresa de seguros para auto NRMA Insurance, identificó una oportunidad para llegar a los clientes y presentar su Seguro Integral para Auto, que cubre a los clientes por pérdida de diversos accesorios extra de su vehí­culo, incluyendo su estéreo.

La agencia Whybin/TBWA/Tequila concibió una manera diferente de comunicar, instalando en la estación Wynyard un parabús equipado con bocinas y equializador, simulando un estéreo de auto.

Para escuchar música mientras esperan el bus, las personas deben entrar a la fan page de la empresa, dar like, y seleccionar su track favorito. De inmediato las personas pueden disfrutar de música en la parada de autobús patrocinada por la aseguradora.

Esta propuesta muestra la transformación de campañas de marketing convencionales, a campañas integrales que combinan varias estrategias: street marketing, móvil, Social Media y experiencia de marca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.