Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Soriana reporta un primer trimestre favorable

Para el primer trimestre del año los ingresos totales de la Compañía ascendieron a un importe de $35,487 millones de pesos. A tiendas comparables, se tuvo un incremento del 1.0 por ciento.

La utilidad bruta asciende a $8,016 millones y representa el 22.6 por ciento de las ventas, una expansión de 10 pb en comparación con el 22.5 por ciento alcanzado en el primer cuarto del 2017. Este incremento a nivel de utilidad bruta está conducido de forma principal por la consolidación de sinergias obtenidas desde el 2016 y por la obtención de mejores términos comerciales.

El EBITDA del trimestre mostró una desaceleración en relación al año anterior, finalizando con un decremento marginal del 3.3 por ciento alcanzando un importe de $2,506 millones de pesos. Como porcentaje sobre las ventas el EBITDA se coloca en 7.1 por ciento.

Finalmente, la utilidad neta en efectivo trimestral resultó en $1,516 millones de pesos mismos que representan un porcentaje sobre ventas del 4.3 por ciento e implican un decremento vs mismo trimestre año anterior de 4.8 por ciento.

Alcanza Disensa México 100 puntos de venta

Luego de un año de operaciones en México, Disensa alncazó 100 tiendas en13 estados de nuestro país. De acuerdo con información de la propia compañía, este resultado se logró gracias al novedoso concepto de franquicias que introdujo al mercado nacional y al dinamismo del segmento de la autoconstrucción en los últimos meses.

Jorge Jean, Director de Disensa México, informó que la aceptación y crecimiento de la marca en el mercado nacional demuestra que el potencial del segmento de la autoconstrucción es grande.

El crecimiento de Disensa se explica en buena medida en el concepto innovador que propone a los clientes: una tienda minorista en la cual pueden encontrar todo lo que necesitan para construir su obra, una casa, una remodelación o expansión de su patrimonio.

En los primeros 12 meses de operaciones en el mercado mexicano, Disensa ya tiene presencia con puntos de venta en 13 estados del país: Estado de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Inaugura grupo Misión su primer hotel en San Luis Potosí

Con una inversión estimada en cien millones de pesos, grupo Misión inauguró su primer hotel en la capital potosina, ubicado en el parque industrial WTC.

El establecimiento cuenta con 107 habitaciones y tiene como objetivo atender al turismo de negocios que visita la entidad

Según reportes, el presidente del Consejo de Administración de Hoteles Misión, Roberto Zapata Llabrés, destacó el crecimiento que está teniendo San Luis Potosí en materia de turismo en sus diferentes segmentos y que crea la necesidad de nuevos espacios, como es este hotel.

“Con este hotel buscamos un producto práctico, entendible en precio y en servicio: se realizó en conjunto con grupo Valoran, porque vimos un gran potencial en esta zona, ya que nos enfocamos al sector del turismo de negocios”, señaló el empresario.

Indicó que ahora lo que se requiere es la inversión en infraestructura de servicios complementarios en la zona , como son restaurantes y espacios para hacer ejercicios, para permitir que los visitantes tengan un desarrollo integral, y esto ya se comienza a plantear, por lo que no tardan en instalarse negocios como restaurantes de primer nivel.

T-Mobile y Sprint alcanzan acuerdo para fusionarse

T-Mobile US Inc acordó el domingo adquirir a su rival Sprint Corp, en una operación de canje de acciones valuada en 26 mil millones de dólares, que unirá al tercer y cuarto operador más grande de telefonía móvil en Estados Unidos, y seguramente deba atravesar un exhaustivo análisis regulatorio.

Según reportes, el acuerdo corona cuatro años de marchas y contramarchas en las negociaciones entre ambas compañías, y crea una operadora móvil con 127 millones de clientes que será un más formidable competidor para los líderes de la telefonía celular en Estados Unidos, Verizon Communications y AT&T.

La definición de la negociación entre ambas compañías se produjo luego de que el accionista mayoritario de T-Mobile, Deutsche Telekom AG y la japonesa SoftBank Group Corp , que controla Sprint, acordaron una estructura que permitirá a la alemana seguir consolidando en sus libros la compañía resultante.

T-Mobile ha tenido un mejor desempeño que Sprint, aunque sigue siendo una lejana tercera del mercado estadounidense de telefonía móvil detrás de Verizon y AT&T.

Utilidad neta de Bimbo crece 27.7%

Grupo Bimbo informó que su utilidad neta creció 27.7 por ciento, al alcanzar los mil 271 millones de pesos al cierre del primer trimestre del año.

Según reportes, la compañía registró ingresos por 24 mil 478 millones de pesos en México, un alza de 10.8 por ciento, respecto a los 22 mil 83 millones de pesos del primer trimestre de 2017.

En tanto que su flujo operativo, EBITDA, creció 12.2 por ciento, a 6 mil 494 millones de pesos.

“Después de un año de transformación, comenzamos el 2018 bien posicionados para generar crecimiento e impulsar la rentabilidad, lo cual ya comenzamos a ver reflejados en el sólido desempeño de la rentabilidad durante el primer trimestre”, explicó Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración de Bimbo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.